viernes 13.12.2019
Las notas de todos los barcelonistas

La MSN tapa las graves carencias de Digne y André Gomes

Los tres jugadores atacantes del equipo azulgrana volvieron a brillar a un nivel altísimo, aunque Busquets y otros jugadores no les ayudaron para nada    

La MSN volvió a formar una gran sociedad.
La MSN volvió a formar una gran sociedad.

Ter Stegen, una buena intervención (7). Aguantó a la perfección en un mano a mano con Parejo y no pudo hacer absolutamente nada para evitar los goles valencianistas.

Sergi Roberto, discreto (5). Estuvo muy comedido y no participó en las jugadas ofensivas como antes de su lesión. No cometió errores atrás.

Digne, un coladero (3). Se vio superado por Cancelo de forma constante en la primera mitad. Vio una amarilla en la segunda parte en su primer duelo frente a Munir.

Mascherano, firme (6). No se complicó la vida en ninguna ocasión, estuvo siempre bien colocado y ofreció siempre buenas salidas. Se jugó un penalti al agarrar a Mangala en una jugada a balón parado.

Umtiti, siempre positivo (6). Se jugó el penalti de forma innecesaria al cargar sobre Rodrigo desproporcionadamente, pero estuvo siempre muy bien colocado y muy serio atrás.

Busquets, en el alambre (4). Vio una amarilla por cortar una contra y se jugó la segunda en una jugada muy similar. No tuvo demasiado peso en el juego.

André Gomes, sin adaptación (5). Participó en la creación del juego, pero tuvo algunos fallos cuando tuvo que sumarse al ataque. Tendrá más minutos con la ausencia de Iniesta, pero no termina de convencer.

Iniesta, un lesión muy preocupante (-). Daba buenas sensaciones en los primeros minutos, pero no pudo confirmarlas por culpa de una entrada de Enzo Pérez en la que no tuvo ninguna suerte y el ligamento de su rodilla derecha quedó dañado.

Neymar, desequilibrante (7,5). Dejó muchos detalles de fantasía como un pase brillante a Suárez con el exterior y una chilena. Estuvo muy activo y desbordó a su par con frecuencia.

Messi, más decisivo imposible (9). No participó demasiado en el juego, pero convirtió en oro todo lo que tocó. Marcó un buen gol y encontró siempre a sus delanteros dentro del área. Asistió a Suárez en la jugada que provocó el penalti que él mismo transformó.

Luis Suárez, tan hambriento como siempre (8). Remató siempre con mucha fiereza, pero se encontró a Alves en todos sus intentos de la primera parte. Saltó para no impactar el balón en la jugada del primer gol, pero igualmente el árbitro tenía que haberlo anulado. Firmó un buen tanto al recoger un rechace con un zurdazo imparable y sufrió el penalti de Abdennour.

Luis Enrique, protestón (6). Su presión al árbitro en la jugada de la lesión de Iniesta resultó decisiva a la hora de condicionar al colegiado en decisiones posteriores. Sacó un once con lo que tenía, aunque cada vez se ve más claro que el equipo depende excesivamente de los tres de arriba.

Rakitic, llegador (6). Participó en la creación en la jugada del primer gol, pero falló un tanto cantado en la segunda mitad tras recoger el rechace de un disparo de Neymar y enviarlo al palo. Remató bien en la jugada que generó el gol de Suárez.

Denis Suárez, discreto (5). Tuvo tiempo para hacer cosas, pero solo participó en un par de jugadas ofensivas en las que no estuvo muy afortunado.  

Comentarios