domingo 22/5/22
BARCELONA 3-1 ARSENAL

La MSN castiga a un gran Arsenal

El equipo londinense mereció mucho más en un partido en el que tuvo ocasiones de todos los colores, pero no supo resolverlas. Neymar, Luis Suárez y Messi nunca perdonan

Luis Suárez dio aire a los suyos. | UCL
Luis Suárez dio aire a los suyos. | UCL

El Barcelona firmó el pase a los cuartos de final en un partido con un resultado muy engañoso. El Arsenal fue capaz de jugar de tú a tú al equipo culé en el centro del campo y sorprendió a los defensas azulgranas con su velocidad, pero no gozó de una gran puntería en sus lanzamientos. Ter Stegen también firmó varias paradas importantes.

Ospina también desbarató dos grandes ocasiones a Messi, pero no pudo hacer nada para evitar los tantos de la MSN, que hicieron un gol por cabeza. El Barça se adelantó con un gol de Neymar, pero con el empate de Elneny los Gunners se metieron en la eliminatoria y pudieron ponerse por delante en el marcador.

Luis Suárez jugó muy mal durante muchos minutos, pero firmó un gol de bandera cuando su equipo más lo necesitaba. Los locales sestearon durante una gran fase del encuentro, pero cuando las cosas se pusieron serias se fueron al ataque y demostraron que en las áreas son insuperables.

Luis Enrique apostó por Mathieu para cubrir la baja del sancionado Mathieu y de paso aportar un poco más de velocidad a su zaga. Sin embargo, en los primeros minutos el equipo culé sufrió para defender a las balas del Arsenal y Bellerín creó muchísimo peligro por su costado. De hecho, el Arsenal no fue inferior a los azulgranas durante los primeros 45 minutos, aunque mostró una puntería pésima, puesto que no obligó a intervenir a Ter Stegen en ninguna ocasión.

Özil dio el primer aviso con un disparo lejano, pero rápidamente se vio que el equipo catalán tenía mucha más pegada. Con un simple pelotazo desde el centro del campo, Neymar dejó solo a Messi y La Pulga definió con mucha velocidad, pero Ospina estuvo felino y llegó a despejar el remate a bocajarro. Sin embargo, el portero colombiano no pudo hacer nada para evitar el tanto en la siguiente jugada. El Arsenal perdió el balón en la salida y con pocos toques Messi consiguió dejar solo a Neymar, que definió muy bien por abajo.

Pese a todo, el Arsenal no se abandonó a su suerte y siguió al ataque. Elneny, Alexis y Welbeck tuvieron muy buenas opciones para igualar el partido, pero ninguno de los tres envió su remate en dirección a la portería. En cambio, los jugadores del Barça no vivían muy preocupados, puesto que eran conscientes de que tenían mucho margen de error, aunque sufrían verdaderas dificultades para sujetar a los delanterros 'Gunners'.

Además, tras el paso por los vestuarios el Arsenal continuó con la presión alta y rápidamente encontró su premio. Alexis profundizó por la banda derecha y dejó un balón atrás para que Elneny marcase un auténtico golazo con el interior de su pie derecho. El egipcio la puso en la mismísima escuadra y Ter Stegen no pudo hacer nada para sacarla.

Neymar estuvo de dulce

No obstante, el Barça intentó salir del momento delicado con jugadas de ataque y la respuesta volvieron a ofrecerla Neymar y Messi. El brasileño asistió de espuela al '10', pero Ospina volvió a sacar una mano tremenda para despejar el balón cruzado. Por eso, el partido se volvió completamente loco y las llegadas se amontonaban en las dos áreas. Welbeck pudo adelantar a los suyos en una contra que tuvo mucho peligro por un error de Mathieu, pero Mascherano llegó a tapar el disparo de forma providencial. En cualquier caso, la diferencia volvió a estar en las áreas puesto que Luis Suárez marcó un gol estratosférico por toda la escuadra con una tijera mágica tras un centro llovido de Alves, mientras que en la siguiente jugada un disparo cruzado de Welbeck fue a parar al palo. Así es el fútbol, la MSN siempre la mete y el resto tiene una suerte muy desigual.

A partir de ese momento, el Arsenal perdió todas las esperanzas de clasificarse, pero intentó irse del Camp Nou con un buen resultado. Alexis lanzó una falta a la escuadra, pero Ter Stegen voló para sacar el balón y también respondió a la perfección al remate de Giroud en el rechace. Walcott también la tuvo en un mano a mano escorado, pero Ter Stegen le tapó todos los huecos con el cuerpo y evitó el tanto.

Pero la suerte estaba con el Barça este miércoles y Messi hizo el tercer tanto en el último suspiro al recoger un balón suelto en el área y picarla con mucha clase por encima del portero. Mascherano jugó un gran partido, pero lo cierto es que si la MSN jugase en el Arsenal el resultado de la eliminatoria hubiese sido radicalmente opuesto. Nadie marca la diferencia como estos tres en el mundo.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.77), Iniesta (Sergi Roberto, min.72); Messi, Suárez y Neymar.

ARSENAL FC: Ospina; Bellerín, Koscielny, Gabriel, Monreal; Flamini (Coquelin, min.45), Elneny; Alexis Sánchez, Özil, Iwobi (Giroud, min.73); y Welbeck (Walcott, min.73).

Goles

1-0. Min.18, Neymar.

1-1. Min.51, Elneny.

2-1. Min.65, Suárez.

3-1. Min.88, Messi.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Arda Turan (min.79) en el FC Barcelona y a Flamini (min.32), Gabriel (min.35), Alexis (min.50), Giroud (min.85) en el Arsenal FC.

La MSN castiga a un gran Arsenal
Comentarios