domingo 22/5/22
La próxima temporada

El movimiento que se avecina en los grandes banquillos europeos

Mientras la Juventus busca sustituto a Allegri, el técnico italiano se postula como el principal candidato a suceder a Wenger

allegri
Massimiliano Allegri.

La derrota en la Supercopa de Italia ha dejado muy tocado a Massimiliano Allegri, que podría decir adiós a la Juventus al concluir la temporada. El italiano, lejos de ir al paro, se erige como el principal sucesor de Arsene Wenger. Así lo apuntan diversos medios ingleses, que consideran que encaja en el perfil para emprender un proyecto a largo plazo en el Arsenal. Pese a ello, el conjunto gunner baraja otros nombres como el de Ralph Hasenhüttl y Eddie Howe. Dos cambios importantes en dos clubes que aspiran a todo, que podrían acrecentarse si Simeone decide abandonar el Atlético a final de temporada.

La Juve planea echar a Allegri

El abismo económico del que goza el conjunto bianconero respecto al resto de competidores, reflejado también en la calidad de la plantilla, ha propiciado que conquistar el Calcio sea una mera rutina y, por tanto, un objetivo escaso. Algo similar a lo que en Alemania le ocurre al Bayern, donde a la mínima los técnicos reciben numerosas críticas. Allegri camina firme en Liga, con cuatro puntos de ventaja sobre la Roma, y un partido menos, pero desde la directiva ya planean su marcha.

La última derrota ante el Milán en la Supercopa de Italia ha sentado muy mal, y el técnico podría acabar su ciclo al fin de la presente campaña, con tres años, un puñado de títulos y una final de la Champions incluida. Los principales candidatos a sucederle según La Gazzetta dello Sport son Paulo Sousa, el que fuera jugador de la Juventus y que ahora ejerce de entrenador en la Fiorentina, Leonardo Jardim, del Mónaco, y Di Francesco, técnico del Sassuolo.

El Arsenal, pendiente de Allegri

El técnico italiano no apunta al paro, todo lo contrario. Según ha informado el diario inglés The Sun, es el principal favorito para ocupar el lugar de Arsene Wenger. El francés está cerca de cerrar su trayectoria, y desde el equipo ganner son conscientes y quieren atar la contratación de un entrenador que garantice estabilidad a largo plazo. Precisamente eso es lo que ha reclamado durante este tiempo Allegri en Italia, por lo que su perfil parece el adecuado.

No obstante, en la lista figuran otros nombres menos mediáticos, pero con los que ya habrían tenido algún tipo de contacto en los últimos meses. Ralph Hasenhüttl es una de las vías que permanecen abiertas. El austriaco ha cuajado un inicio asombroso en la Bundesliga con el nuevo proyecto de Red Bull, RB Leipzig, que se encuentra segundo en la tabla, a sólo tres puntos del Bayern. El otro candidato que suena con fuerza es Eddie Howe, técnico que conoce bien la premier ya que entrena actualmente al Bournemouth.

A estos dos movimientos habría que añadir las dudas que emergen en torno a la figura de Simeone. Si bien parece que cumplirá su contrato y dirigirá al Atlético en el Wanda Metropolitano, lo cierto es que una serie de malos resultados podrían hacerle cambiar de idea. Y todo, aunado a las últimas informaciones que apuntan al interés del Barcelona por contratar a Valverde, y que ponen en duda el futuro de Luis Enrique, otro que dependerá y mucho de lo que haga esta campaña.

El movimiento que se avecina en los grandes banquillos europeos
Comentarios