miércoles 22/9/21
MERCADO

Mourinho viene a por Varane

Las dudas sobre su lesión puede llevarle otra vez al quirófano y eso facilitaría su posible salida

Raphael Varane. | GTRES
Raphael Varane. | GTRES

Raphael Varane no juega un partido oficial con la camiseta del Real Madrid desde el pasado 9 de noviembre. El francés no termina de recuperarse de la rotura de menisco externo que sufrió al final de la temporada pasada y su progresión se empieza a poner en duda.

Si todo sale bien, Varane está llamado a ser el mejor central del mundo cuando llegue a la edad óptima para jugar al fútbol. Pese a sus 20 años, tiene una madurez asombrosa y destaca en todos los frentes en los que tiene que puede hacerse fuerte un central. Es difícil encontrarle un punto flaco, pero tras la lesión tuvo que cambiar incluso su forma de correr y eso puede ser un lastre para un hombre tan rápido como él.

Ancelotti parece confiar en él y se las apañó para meterle en el once, cuando supuestamente ya estaba del todo recuperado, junto a Pepe y a Sergio Ramos (chapuzas a parte). Sin embargo, una vez que Pepe ha recuperado su mejor nivel, Raphael no tiene asegurado el puesto en el Real Madrid.

Asimismo, el que sí tiene fe ciega en la calidad de Varane es José Mourinho que, según el portal inglés Sport Direct News, considera que el niño por el que Pepe perdió el sitio es el hombre ideal para sustituir a David Luiz. El central brasileño quiso salir en verano y sigue estando a regañadientes en Londres, por lo que lo más probable es que salga tarde o temprano. Todo esto contrasta con el supuesto interés del Real Madrid por Íñigo Martínez por el que, según el Diario Vasco, Florentino podría pagar la cláusula.

Además, por si le falla la opción de Varane, Mourinho se ha fijado en Ranocchia y en Mangala, pero la esperanza del portugués es que la incertidumbre sobre el estado físico del central madridista juegue a su favor. En cualquier caso, la operación no parece nada sencilla. El valor de mercado de Varane es de 25 millones, pero con lo que promete debería salir mucho más caro. Hay que recordar que el Madrid le fichó en 2012 del Lens por 10 millones, cuando estaba valorado en 4 millones. Nadie puede negar hoy el acierto.

Comentarios