viernes 22/1/21
CERCA DE FICHAR POR EL UNITED

Mourinho podría reencontrarse con Guardiola en la Premier

El Manchester pretende rescindir el contrato de Louis Van Gaal al término de la presente temporada y contratar al portugués. Tras cuatro temporadas, el luso volvería a cruzarse con el español, que dirigirá al City

José Mourinho y Pep Guardiola.
José Mourinho y Pep Guardiola.

Desde que el Chesea decidiera cesar a José Mourinho, el técnico portugués ha sido vinculado a varios equipos. El club mejor situado, ahora, parece el Manchester United. El prestigio y las aspiraciones del club satisfacen las exigencias del luso. Además, en el conjunto inglés no están nada contentos con la labor de Louis Van Gaal, incapaz de hallar cierta continuidad positiva en los resultados, pese a manejar una plantilla de lo más competitiva.

Tras veinticuatro jornadas, los ‘red devils’ se sitúan quintos en la tabla, a cinco puntos de la cuarta plaza que da acceso a la Champions, objetivo prioritario. Once victorias, siete empates y seis derrotas son un pobre balance para Van Gaal. Tras acabar muy lejos del Chelsea la temporada pasada, la directiva apostó por mantener en el cargo al holandés, para observar si con la continuidad se vislumbraría un ápice de regularidad.

No ha sido así y sus días parecen contados. Terminará la campaña y el club rescindirá su contrato, que se prolongaba hasta 2017. El recambio, según apunta Alessandro Alciato, periodista de Sky Sports, sería Mourinho: “El acuerdo está muy cercano entre el Manchester y el entrenador portugués”. El luso quiere retomar su actividad cuanto antes, y vería con buenos ojos tomar el mando de un club histórico, pese a la rivalidad que en la actualidad mantiene con su amado Chelsea.

De consumarse el fichaje, Mourinho se reencontraría con Pep Guardiola. Hace tres días el Manchester City hizo oficial la contratación del entrenador español. Hace cuatro temporadas que sus caminos se separaron cuando el catalán puso rumbo a la Bundesliga. Ahora, si se resuelve la ecuación prevista, volverían a ser rivales en una competición doméstica. Un aliciente que sin duda acrecentará el interés en la Premier.

Balance favorable a Guardiola  

Hasta en quince ocasiones se han cruzado el español y Mourinho a lo largo de sus trayectorias en los banquillos. Los registros avalan al catalán, que ha cosechado siete victorias, cinco empates y tres derrotas ante Mourinho. El portugués, eso sí, se ha adjudicado triunfos vitales e inesperados, como el de las semifinales de Champions en 2010. El luso, al mando del Inter por aquel entonces, apeó a Guardiola de la final que se disputaba en el Bernabéu.

El triunfo más destacado de Guardiola, fue el famoso 5-0 que endosó al Real Madrid cuando Mourinho acababa de tomar las riendas del equipo blanco. Una rivalidad histórica entre dos de los mejores entrenadores del mundo, que tras cuatro temporadas sin cruzar sus caminos podría reencontrarse en la Premier. Y ambos, con la responsabilidad de hacer campeón a sus respectivos equipos.

Comentarios