martes 3/8/21
125 millones

Mourinho cambia los planes de Pogba, que firmará con el Manchester

El futbolista, que no guarda buen recuerdo de su anterior etapa en los 'diablos rojos', ha firmado por cinco temporadas y cobrará doce millones anuales. El técnico portugués ha conseguido a su estrella

paul-pogba-no-ir-al-real-madrid_106970
Paul Pogba.

El jugador más codiciado del mercado, Paul Pogba, ya tiene nuevo equipo. Según afirma el periódico inglés ‘The Sun’, el francés pasará reconocimiento médico con el Manchester United el próximo martes. Firmará por cinco temporadas y cobrará doce millones anuales. Los ‘diablos rojos’ desembolsarán en torno a 125 millones. Sería el regreso del galo, que ya sabe lo que es jugar en Old Trafford. Ferguson apenas le dio minutos, pero Mourinho le considera clave en su nuevo proyecto.

Pogba, el deseado por todos

En esta ocasión no fue necesario aguardar al verano para arrancar los rumores. Pogba ha suscitado el interés de diversos equipos, y los rumores se han sucedido desde que arrancó la temporada. Daba la sensación, y si todo se concreta así será, de que el francés afrontaba su última temporada en la Juventud de Turín. En la Serie A es donde ha sacado a relucir su mejor nivel. A sus veintitrés años, ha sido una de las piezas claves en los éxitos de su club.

Su capacidad para dominar el centro del campo es lo que seduce a los diferentes técnicos. El galo, con un físico portentoso, atesora también velocidad. Sirve como cierre, mediocentro, e incluso enganche. Roba, combina, y llega. Posee gol y desequilibrio, y cuando cae a banda supone un quebradero de cabeza para sus oponentes. Semejantes cualidades son las que le han convertido en el hombre más codiciado del mercado.

Regreso al Manchester United

Paris Saint-Germain, Real Madrid... pretendientes no le faltaban. Sin embargo, según ha apunta el periódico inglés ‘The Sun’, el acuerdo con el Manchester United es total. Las cifras, como era de esperar, son desorbitadas. El conjunto de la Premier pagaría la friolera de 125 millones de euros, en lo que supondría el fichaje más caro de la historia del fútbol. El salario del francés estará a la altura: doce millones de euros anuales. Un desembolso que tras el nuevo contrato televisivo firmado en Inglaterra pueden permitirse los ‘diablos rojos’.

Dinero aparte, José Mourinho ha asumido un papel fundamental a la hora de convencer al futbolista. Y es que Pogba ya militó en el Manchester United entre 2009 y 2012, una etapa de la que no guarda buen recuerdo. El francés, muy joven, apenas gozó de oportunidades con Ferguson. Pero eso no sucederá bajo las órdenes del portugués. El luso ha solicitado expresamente su fichaje, en este nuevo ciclo que ha iniciado el Manchester United.

Es el cuarto fichaje del club este verano, tras las incorporaciones de Eric Bailly, Henrik Mkhitaryan y Zlatan Ibrahimovic. Según apunta ‘The Sun’, el jugador pasaría el reconocimiento médico este martes, y se pondría a las órdenes de Mourinho esta misma semana. De momento, el galo se encuentra de vacaciones en Miami con Romelu Lukaku. Mientras el descansa, el mercado enloquece. Mourinho ha conseguido a su estrella.

Comentarios