miércoles 21/10/20
Real Madrid

Morientes y César salen en defensa de Cristiano

Los exfutbolistas blancos también defienden a Zidane y creen que el equipo blanco todavía tiene opciones reales de hacer algo grande en la Champions

Fernando Sanz, Fernando Morientes y César Sánchez coincidieron en un acto de la Liga.
Fernando Sanz, Fernando Morientes y César Sánchez coincidieron en un acto de la Liga.

El exjugador del Real Madrid Fernando Morientes afirmó que cuando se atraviesa una "racha negativa", como la que está atravesando el club blanco, se necesita una "reflexión interna" y no desde "fuera", y matizó que para él las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo tras el derbi quedaron "resueltas" cuando salió a matizarlas.

"Pienso que cuando se está viviendo una racha negativa, como la que está pasando ahora el Real Madrid, se necesita una reflexión interna y no desde los que estamos fuera. Ellos verán lo que es mejor para el Real Madrid. Si hay que cambiar de entrenador, cambiar de dirigentes, cambiar a los 24 jugadores, hacer un nuevo Bernabéu... ", dijo Morientes tras la presentación de Vero Boquete como la primera embajadora de la Liga BBVA.

Además, sobre los pitos que recibió Florentino Pérez y la petición de su dimisión por parte de los aficionados blancos, el exdelantero manifestó que él no es quien para entrar a valorar eso y que es el propio dirigente quien tiene que decidirlo, porque "ahí entran muchos baremos". "La gente expresa lo que siente en cada momento y si los resultados cambian esta corriente puede cambiar", apuntó.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones que realizó Cristiano Ronaldo en zona mixta tras el derbi, Morientes señaló que la polémica está zanjada porque el luso salió a "matizarlas directamente", aunque indicó que cuando las escuchó le llamaron la "atención". "Cuando salió a desdecir un poco lo que todos habíamos pensado creo que queda resuelta la polémica", aseveró.

"Es verdad que a lo mejor no utiliza los términos que quería, pero cuando sale a desdecir y matizarlas queda todo resuelto. Si lo dice en mi época Zidane, con lo que era, hubiese tenido el respeto que son sus palabras y creo que Cristiano merece todos mis respetos y de los jugadores que tiene alrededor. Todo queda dicho también cuando salió Sergio Ramos a decir que él no es así y que no ha querido decir lo que todos hemos entendido", agregó.

Para Fernando Morientes, el luso hizo las declaraciones en un "momento delicado", aunque cree que esto es "buscarle la polémica" y que cuando aparecen "momento delicados" en el Real Madrid aparecen "polémicas por todos lados". "No soy quien para pensar lo que están pensando, lo que quiso decir o que es lo que quieren los jugadores. Yo me quedo más con los números y la trayectoria que tiene Cristiano, recalcó.

"Todos hemos tenido momentos en los que a lo mejor no te expresas bien o no lo explicas bien y si no hubiese salido, a lo mejor sí se hubiesen pedido explicaciones por parte del club o de los jugadores. Tanto el capitán, que es quien mejor le conoce, y él mismo han salido diciendo que no iban por ese sentido, pero hablo desde fuera porque no conozco a Cristiano Ronaldo", prosiguió.

"Hubiese firmado los números de Cristiano como nueve del Real Madrid"

Además, el exinternacional declaró que el delantero portugués tiene muy "malacostumbrado" a todo el mundo "por marcar en todos los partidos y tantos goles" y que por eso se le exige tanto. "Yo hubiese firmado sus números como '9' del Real Madrid en mi época. Estaría feliz, contento y satisfecho. Sus números hablan por sí solos y, en este momento, hay que catalogarle por eso", subrayó.

Morientes consideró que si a su carrera deportiva le añadiesen tres Balones de Oro de la FIFA quizá cambiaría sus triunfos colectivos con los del jugador portugués y que Ronaldo es un "ejemplo" para todos, tanto en los premios individuales como colectivos. "Esto es un deporte de equipo en el que también hay premios individuales y él tiene algunos al alcance de muy pocos. Los colectivos también va a tenerlos sin ningún tipo de problema y de hecho ya los tiene", recalcó.

El exjugador del Real Madrid también explicó que el momento que atraviesa el conjunto blanco tiene muchas similitudes al que ganó la séptima y octava 'Champions' y que si es capaz de ganar la máxima competición europea todo lo malo quedará en algo "ficticio". "Éramos un equipo que en la liga no nos mostrábamos muy sólidos y hubo un momento en el que pusimos todos nuestros esfuerzos y nuestro interés en la 'Champions' y salió bien", comentó.

"Si ha salido bien dos veces, por qué no puede salir bien otra vez. Esto del fútbol da muchas vueltas y lo que hoy es negro mañana es blanco. Hay que tener paciencia y dar las notas cuando realmente se dan, que es a final de temporada", agregó.

Finalmente, explicó que es normal que se realicen comparaciones entre el Real Madrid de Rafa Benítez y el de Zinédine Zidane porque fue el madrileño quien empezó con el equipo y ahora el francés tiene "otra filosofía y unos conocimientos diferentes". "Al final el que está dentro es el que sabe lo que pide cada uno", sentenció.

César no cree que sus palabras sean "malintencionadas"

Por otra parte, el exportero del Real Madrid César Sánchez ha afirmado que las declaraciones que realizó el delantero portugués del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo, tras la derrota (0-1) contra el Atlético en el derbi del Bernabéu  fueron "malintencionadas" y que no buscaba "hacer daño a nadie" y que dará las "explicaciones" en el entorno que debe.

"Yo las pondría en un contexto y no me da la sensación de que las dijera de forma malintencionada. Seguramente su conocimiento del castellano no le beneficia en absoluto. Lo más importante es siempre explicar aquellas cosas que, en determinado momento, pueden sentar o sonar mal y ya las ha dado", dijo el exguardameta tras la presentación de Vero Boquete como primera Embajadora de la Liga BBVA.

Además, el exmadridista señaló que, "seguramente", el luso dará las explicaciones correspondientes "en el entorno" que debe, "si es que alguien se las pide". "Es verdad que el momento es importante porque acababan de perder y, normalmente, no son momentos de decir nada. Hay que pensar mucho lo que se dice cuando pierdes en casa con uno de los grandes rivales y prácticamente dices adiós a la liga", aseveró.

"Quizás el momento no fue el más oportuno. El sonido que todos escuchamos no fue adecuado y seguro que las explicaciones las tiene. Yo las escuché en directo y no me parece que fuesen de manera malintencionada", añadió.

Para el de Cáceres, los "balances" de la temporada hay que hacerlos "a final de año", porque según él si a final del curso el Real Madrid gana la Liga de Campeones, la mala racha que atraviesa el club blanco "no habrá significado nada y parecerá que ha sido todo muy prematuro". "Los balances se hacen el 30 de junio o en este caso el 30 de mayo. Veremos que es capaz de dar el equipo de aquí a lo que falta de temporada", recalcó.

"Si al final se consigue ese gran título, a la gente no le parecerá un mal año. Las sensaciones a día de hoy no son buenas, pero hay que darle el beneficio de la duda a unos grandes jugadores y a un entrenador que a día de hoy tiene el beneplácito de todo el madridismo y tiene todos los conocimientos para poder ayudar a conseguir la 'Champions'", agregó.

Finalmente, César Sánchez manifestó que está "convencido" de que el Real Madrid ha peleado por los tres títulos (Liga, Copa y 'Champions') desde el primer momento, pero que "muchas veces las sensaciones no reflejan la realidad". "También hay más equipos que compiten. El otro día el Atlético de Madrid compitió bien y el Barcelona está compitiendo bien y es un gran equipo que ha conseguido tener una estructura sólida y estable el tiempo", indicó.

"El Madrid creo que está en esa búsqueda y, a partir de ahí, hay que hacer los análisis cuando correspondan y no el 29 de febrero, que es todo un poco prematuro", concluyó.

Comentarios