martes 13/4/21

Estrella Digital

CALCIO

Morata también decide el derbi de Italia

El canterano madridista decidió el choque con un gol en la recta final

Álvaro Morata está en racha. | Reuters
Álvaro Morata está en racha. | Reuters

La Juventus, rival del FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones, ha superado este sábado al Inter de Milán (1-2) en un encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Serie A y en el que contó con el último tanto del ex canterano blanco Álvaro Morata para llevarse la victoria, como suyo fue el que dio el pase en las semifinales del miércoles ante el Real Madrid.

Así las cosas, el cuadro de Turín redondea una gran semana al llegar a la final de la 'Champions' eliminando a los madridistas, lo que le deja con opciones de 'triplete', y es que hace dos semanas se proclamó campeón del Calcio y el próximo miércoles tiene la oportunidad de hacerse con la Coppa Italia ante la Lazio.

En cuanto al partido, la 'Vecchia Signora' pronto se vio obligada a remar a contracorriente, merced de un tanto de Mauri Icardi cuando todavía no se había llegado al minuto 10. Así, el centrocampista Claudio Marchisio hizo la igualada en los compases previos al descanso, pero los blanquinegros no se impusieron hasta la recta final del envite. Tuvo que ser con otro gol de Morata.

Por su parte, la Lazio se impuso por la mínima a la Sampdoria (0-1), lo que fuerza a la Roma a ganar el domingo para no perder la segunda plaza que elude la fase previa de la 'Champions'. El conjunto genovés dispuso de más ocasiones, destacando sobre todo una de Samuel Eto'o, quien en la reanudación perdonó en un mano a mano. A continuación, Santiago Gentilleti marcó en el minuto 54 el gol de la victoria.

Comentarios