sábado 28/11/20
EL PEOR RIVAL POSIBLE

El Mónaco, rival del Valencia en la previa de la Champions League

El Valencia CF tendrá que eliminar al Mónaco francés para conseguir entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones, un rival que el año pasado alcanzó los cuartos de final de la competición

Sorteo de los 'play-offs' para la fase de grupos de la Champions League. | Twitter.
Sorteo de los 'play-offs' para la fase de grupos de la Champions League. | Twitter.

No hubo suerte. El equipo valencianista se medirá a uno de los rivales menos apetecibles del bombo: el Mónaco, un equipo que el año pasado alcanzó los cuartos de final del torneo eliminando al Arsenal inglés en los octavos y que mostró una gran solidez defensiva.

Además, el conjunto entrenado por Nuno Espírito Santo tendrá que jugar el primer partido de esta eliminatoria en Mestalla el 18/19 de agosto, jugando una semana después la vuelta en el Principado.

El otro partido 'estrella' sera el que enfrente a la Lazio y al Bayer Leverkusen. Será un enfrentamiento entre el tercer clasificado de la Seria A italiana y el cuarto de la Bundesliga. Además el conjunto alemán ya demostró el pasado año su solidez al alcanzar los octavos de final de la competición y ser eliminado en la tanda de penaltis por el Atlético de Madrid. Por su parte, el Manchester United se jugará su pase frente al Brujas con el atractivo de ver si el técnico holandés Lois Van Gaal alinea al portero español David De Gea.

Resto de emparejamientos:

Astana-Apoel

Skenderbeu-Dinamo de Zagreb

Celtic-Malmoe

Basilea-Maccabi Tel Aviv

BATE-Partizan

Lazio-Bayer Leverkusen

Manchester United-Brujas

Sporting-CSKA Moscú

Rapid Viena-Shakhtar

Valencia-Mónaco

Mejor suerte para el Bilbao

El otro equipo español que estaba implicado en un sorteo europeo era el Athletic de Bilbao, pero en su caso en la ronda previa de la Europa League. El conjunto bilbaíno se enfrentará al Zilina eslovaco en la previa de la Europa League, una eliminatoria que cerrarán en San Mamés para intentar entrar en la fase de grupos del torneo, según ha deparado el sorteo de los 'play-offs' de la competición celebrado en Nyon (Suiza).

Así, los de Ernesto Valverde afrontarán el primer partido en el estadio Pod Dubnom de Zilina, ciudad del noroeste de Eslovaquia, el próximo 20 de agosto, mientras que la vuelta se jugará en San Mamés el 27 del mismo mes.

El Mónaco, rival del Valencia en la previa de la Champions League
Comentarios