sábado 14.12.2019
REAL MADRID

Modric sufre una lesión en el tobillo

El futbolista no se ha podido ejercitar este martes por culpa de una herida que se produjo en el partido frente al Atlético. La plantilla volvió a dividirse entre españoles y extranjeros

Modric terminó tocado en el derbi. | La Liga
Modric terminó tocado en el derbi. | La Liga

Luka Modric no se ha ejercitado con el resto de la plantilla del Real Madrid en la previa del encuentro que medirá a los blancos con el Levante en el Ciudad de Valencia. El croata se produjo un corte en el tobillo por un golpe sufrido en el derbi y le han tenido que poner varios puntos de sutura. Todo hace indicar que se perderá el partido de este miércoles.

Sin embargo, la lesión no parece nada grave, puesto que el croata sí acudió a Valdebebas al entrenamiento voluntario del domingo. De hecho, el Real Madrid no ha dado ningún parte de su estado físico, por lo que no hay ninguna estimación del tiempo que estará el centrocampista lejos de los terrenos de juego.

Por el contrario, Bale y Pepe se ejercitaron con total normalidad, aunque el galés no ha entrado en la lista. El central será titular con casi toda seguridad, puesto que el Madrid tiene la defensa en cuadro con la lesión de Marcelo y las bajas por sanción de Ramos y Carvajal. Arbeloa todavía no ha debutado con Zidane y no cuenta para el francés, por lo que podría desplazar a Nacho a un lateral para completar la zaga con Danilo, Varane y el central portugués. Pese a todo, el salmantino se muestra muy alegre en los entrenamientos. Esta vez lo demostró con bailes de Michael Jackson y canciones de Daddy Jankee durante los ejercicios.

Además, Mayoral tiene muchas papeletas para partir como titular, puesto que Benzema estará fuera tres semanas, aunque 'Zizou' también puede apostar por Jesé como delantero o por los señalados James e Isco como ‘falsos 9’. Asimismo, el técnico galo no renuncia a su idea de juego pese a la mala imagen que dejó el equipo contra el Atlético y sigue obsesionado con que los porteros saquen el balón jugado con los pies. De hecho, en la sesión de este sábado los guardametas participaron en los primeros ejercicios como unos futbolistas de campo más.

Además, tras las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo, el grupo volvió a estar divido por nacionalidades en el rondo que abrió la sesión. Por un lado, Keylor Navas, Pepe, Varane, Danilo, Casemiro, Kovacic, James, Cristiano, Bale y Odegaard. Por el otro, Kroos acompañó, como suele ser habitual, al grupo formado por los españoles Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Arbeloa, Carvajal, Nacho, Ramos, Llorente, Isco, Jesé, Lucas y Mayoral. Zidane estuvo siempre más cerca de los jugadores extranjeros, aunque también aprovechó parte del entrenamiento para alejarse y hablar con el resto de los técnicos.

Comentarios