sábado 4/12/21
Real Madrid 3-2 Sevilla

El minuto 93 y dos supergolazos de Asensio y Carvajal le dan el título al Madrid

El equipo blanco venció un partido repleto de alternativas gracias a que nunca perdió la fe. Ramos volvió a empatar en el minuto mágico del madridismo y el lateral se vistió de Maradona cuando la prórroga agonizaba

Ramos levantó una nueva copa como capitán
Ramos levantó una nueva copa como capitán.

El Real Madrid logró su primer título de la temporada al superar al Sevilla (3-2) en una final de Supercopa de Europa vibrante que sirvió para demostrar que Asensio y Lucas Vázquez tienen muchísimas cosas que decir en este equipo. El Sevilla tuvo el triunfo en la mano en el tiempo de descuento, pero Ramos forzó la prórroga en el minuto 93.

Asensió adelantó a los blancos con un auténtico chicharro que entró por toda la escuadra, pero el club merengue dio un paso atrás y permitió que el Sevilla le diese la vuelta al choque con un penalti muy polémico. El Madrid nunca se rindió y eso permitió que Carvajal marcase un auténtico golazo en una cabalgada de más de 50 metros.

Vitolo hizo un auténtico partidazo, pero el Sevilla solo pudo perder tiempo al final del encuentro porque la expulsión de Kolo condicionó por completo el tiempo extra. Los de Sampaoli solo pueden consolarse con que dentro de pocos días podrán resarcirse en la Supercopa de España.

El Real Madrid entró lanzado al encuentro, pese a que Zidane alineó un once de circunstancias con Kovacic, Isco, Lucas Vázquez, Asensio y Morata como hombres más adelantados. Sin embargo, el equipo blanco demostró en los primeros minutos que los conceptos del entrenador ya están bien asimilados, mientas que al Sevilla de Sampaoli todavía le queda un punto para tomar su identidad.

Por eso, los hispalenses tuvieron muchos problemas para salir de su área con el balón controlado en los primeros compases y finalmente concedieron un gol ante el que solo pudieron quitarse el sombrero. Asensio conectó un zurdazo cruzado potentísimo desde 30 metros que entró por la mismísima escuadra y dejó a Rico petrificado.

El Madrid volvió a resurgir de sus cenizas

En cambio, con el gol el Madrid dio un pasito atrás y el Sevilla pudo encontrarse mucho más cómodo. Las ocasiones no fueron la tónica habitual del primer acto, pero al menos Carriço puso a prueba a Casilla con un disparo lejano ante el que Casilla respondió bien.

En cambio, los andaluces sí lograron igualar la contienda a pocos minutos del final de la primera mitad gracias a un pelotazo largo. Vitolo lo bajó ante la poca agresividad de Varane y Franco Vázquez voleó el balón suelto lejos del alcance del portero madridista.

No obstante, tras el paso por los vestuarios, Isco disfrutó de una muy buena oportunidad para marcar gracias a un gran pase atrás de Asensio. El malagueño quiso gustarse con un recorte, pero dio tiempo suficiente para que la defensa llegase a taparle el disparo. Sin embargo, el Sevilla tenía mucho más control del juego porque Morata estaba muy aislado, por lo que Zidane decidió hacer un cambio de nueves.

El Madrid buscaba un nuevo camino, pero rápidamente se encontró con un nuevo sopapo. Vitolo entró al área y encaró a Ramos, que no estuvo del todo hábil y le trabó lo justo para que el árbitro pitase penalti. Konoplyanka tomó la responsabilidad y superó con comodidad a Casilla con un disparo con paradinha.

Después, al Madrid le costó encontrar el camino hacia la portería y solo creó peligro por el costado derecho en los últimos minutos gracias a las subidas de Carvajal. Sin embargo, llegó al descuento con el Madrid prácticamente muerto, hasta que Ramos volvió a aparecer en el minuto 93. Lucas Vázquez puso un centro perfecto templado al área y el de Camas solo tuvo que cabecear a placer en su llegada desde atrás.

Con ese golpe anímico, el Madrid entró con muchísima más fuerza en la prórroga y rápidamente se encontró con superioridad numérica. Lucas Vázquez encaró por la derecha y forzó la segunda tarjeta de Kolo, con lo que el Sevilla quedó lastrado definitivamente.

Minutos más tarde, Ramos adelantó al Real Madrid con otro cabezazo certero tras un centro de Marcelo, pero el colegiado del encuentro decidió anular el tanto por un ligero agarrón del ‘4’ a Rami. Todo hacía indicar que el Madrid apretaría para llevarse el triunfo, pero el encuentro llegó a la segunda mitad del tiempo extra con todo por decidir. En los últimos quince minutos, James disfrutó de una oportunidad clarísima gracias a un servicio medido de Benzema, pero su remate fue a parar al cuerpo de Rico.

Finalmente, Lucas Vázquez también logró encarar a Sergio Rico en un mano a mano fugaz, pero la pelota tropezó en el portero y Vitolo pudo sacar el balón muy cerca de la línea de gol. Todo apuntaba a penaltis, pero apareció Carvajal para robar un balón en el centro del campo y firmar una diagonal de auténtico crack. El ‘2’ superó a todos en velocidad y definió como los ángeles con el exterior de su pierna derecha ante la salida de Rico. 

Ramos volvió a celebrar un gol en el minuto 93

Comentarios