jueves 27/1/22
EL FEUDO CHE, UN FORTÍN

Mestalla, una pesadilla para el Real Madrid

Los pupilos de Zidane, tocados por su situación en Liga y tras caer eliminados de la Copa del Rey ante el Leganés, visitan un estadio en el que el Valencia tan solo ha cosechado una derrota en la presente temporada. Los merengues no vencen en el feudo che desde diciembre de 2013

mestalla
Mestalla.

Salir de Málaga para meterse en Malagón. Tras el duro golpe sufrido el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid fue apeado de la Copa del Rey por el Leganés de Asier Garitano, el conjunto de Zinedine Zidane viaja a la capital del Turia para medirse en Mestalla al Valencia. El cuadro che, principal rival de los merengues, ha hecho de su feudo un auténtico fortín en el que ni Barcelona ni Atlético consiguieron llevarse los tres puntos en sus visitas ligueras y en el que el Real Madrid no vence desde el 22 de diciembre de 2013.

Aquel día el conjunto madridista se impuso por 2-3 al Valencia en un partido loco que decidió Jesé a falta de nueve minutos para la conclusión. Desde entonces, el Real Madrid ha visitado el estadio valencianista en tres ocasiones en las que cosechó dos derrotas y un empate. El encuentro de la anterior campaña liguera, que se tuvo que jugar en el mes de febrero por el Mundial de Clubes que disputó el Real Madrid en diciembre de 2016, se lo llevaron los ches gracias a los tempraneros tantos de Simone Zaza y de Fabián Orellana, quienes pusieron el 2-0 en el electrónico antes de cumplirse los primeros diez minutos de partido. Cristiano Ronaldo anotó el gol de la honra antes del descanso.

El Valencia puso fin a la espectacular racha del Real Madrid

4 de enero de 2015. El conjunto che y el merengue se ven las caras en Mestalla en la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga. El Real Madrid, liderado por el técnico italiano Carlo Ancelotti, llegaba al feudo valencianista tras haberse proclamado campeón del mundo por cuarta vez en su historia y lograr 22 victorias consecutivas. Todo apuntaba a que los tres puntos se irían a la capital teniendo en cuenta, además, que los blancos habían salido victoriosos de Mestalla en sus últimas cinco visitas ligueras.

Sin embargo, el Valencia se iba a encargar de poner fin a la magnífica dinámica en la que se encontraban los madridistas al vencer por 2-1 gracias a los tantos de Barragán y Otamendi, quienes se encargaron de eclipsar el gol inicial de Cristiano Ronaldo. La afición che vibró con los suyos por la victoria lograda ante los pupilos de Carletto, un triunfo que fue fundamental para el retorno del Valencia a la Champions League tres años después.

El Real Madrid llega a Mestalla en un momento más que delicado por su situación en la competición doméstica y tras ser apeado del torneo del K.O. a manos del Leganés. A pesar de que el Valencia cayó derrotado en Gran Canaria ante Las Palmas (penúltimo clasificado) la pasada jornada y en Vitoria ante el Alavés en Copa (aunque accedió a ‘semis’ en la tanda de penaltis), los ches han hecho de su casa un escenario prácticamente inexpugnable donde solo ha conseguido vencer el Villarreal de Javier Calleja. Una victoria de los locales pondría a los de Marcelino ocho puntos por encima del Real Madrid, mientras que un triunfo merengue situaría al cuadro de Zidane a tan solo dos puntos de los ches. La visita a la capital del Turia no llega en el mejor momento para los blancos.

Comentarios