sábado 25/9/21
LA NOTA DE TODOS LOS AZULGRANAS

Messi, Suárez y Neymar vuelven a liderar al Barcelona ; Arda, apagado

Los tres delanteros fueron lo mejor del equipo de Luis Enrique una vez más. El turco no tuvo mucha presencia en la zona ofensiva de los azulgranas

w_900x700_17210159sporting-barca-226
Messi en el encuentro ante el Sporting. | Laliga

Bravo, sin intervenciones (6). El Sporting tan sólo remató a portería en una ocasión y fue gol. Poca culpa tuvo el chileno de que Castro rematara sólo en el segundo palo.

Vidal, con protagonismo (6,5). El español cada vez suma más minutos. No fue capaz de frenar alguna de las contras del rival, pero sumó en ataque. Suyo fue el pase para que Suárez anotara el tercero.

Mathieu, sin apuros (6). Jugó en detrimento de Mascherano. Cumplió ante las escasas llegadas del Sporting. Bien en los balones aéreos.

Piqué, atrevido (6,5). El central lo intentó hasta de chilena. Atrás tuvo poca tarea, pero se anticipó bien a los defensores y sacó el esférico jugado a la perfección.

Adriano, eléctrico (6). El lateral mostró su rapidez y poderío por la banda. Se sumó al ataque con asiduidad aunque no tuvo una gran participación en el juego.

Busquets, el eje (7). El español evitó que el Sporting saliera rápido con el balón. Sirvió de enlace entre la defensa y el centro del campo y fue un seguro atrás.

Rakitic, importante (7). El croata se ha convertido en un jugador clave del Barcelona. Fue el encargado de dar fluidez al juego ante la ausencia de Andrés Iniesta. No se asomó al área.

Arda, de más a menos (5,5). El turco no tuvo mucha presencia. Genero alguna llegada y contribuyó al dominio del balón, pero poco más.

Neymar, sin fortuna (7,5). El brasileño no tuvo su noche. Le costó más de lo habitual desequilibrar. Aún así dio un larguero, provocó un penalti y sus asistencias crearon peligro sobre la meta de Cuéllar.

Messi, goleador (9). El argentino apareció para abrir la lata con un gran disparo desde la frontal. Luego, tras una pared con el uruguayo, hizo el segundo. El líder del Barcelona.

Suárez, enchufado (8). Falló varias ocasiones, incluido un penalti. Al final, se tomó la revancha con Cuellar con un golazo por la escuadra. También asistió a Messi en el segundo gol del argentino.

Luis Enrique, sin complicaciones (7). El técnico del Barcelona rotó en defensa ante la escasa amenaza del Sporting e incluyó a los dos ‘nuevos’ fichajes. Partido fácil.

Mascherano, sólido (6). Salió para dar descanso a Piqué, tras asumir el rol de suplente. Cumplió en las escasas acciones en las que tuvo que intervenir.

Bartra, no cuenta (5,5). El canterano sigue sin contar para Luis Enrique. Hoy, a pesar de las rotaciones, sólo dispuso de diez minutos. Eso, y las inexistentes llegadas del rival, no le permitieron lucirse.

Comentarios