viernes 13.12.2019
LAS NOTAS DE TODOS LOS JUGADORES CULÉS

Messi rozó la perfección y Busquets, el desastre

El centrocampista del Barça no estuvo a la altura de un duelo en el que todos sus compañeros dieron la talla, mientras que Messi les dio la gloria

Messi rozó la perfección y Busquets, el desastre

Ter Stegen, seguro y con poco trabajo (6). La Champions le consagra como un gran portero. Asombró su tranquilidad, pese a que el Bayern no le inquietó. No concedió rechaces en los pocos balones que detuvo y estuvo genial en el juego con los pies.

Alves, en su salsa (7). Solventó con tranquilidad el poco trabajo defensivo que tuvo. El Bayern no atacó por su banda y pudo llegar mucho arriba. Cedió el balón a Messi en el primer tanto.

Jordi Alba, sin problemas (7). Se tuvo que quedar más estático porque Müller caía mucho a su banda. No se vio desbordado en ningún momento y dio exhibiciones de velocidad cuando se incorporó al ataque, aunque se cortó más de lo que es habitual en él.

Piqué, contundente (6). Vio una tarjeta amarilla por entrar al bulto en una ocasión. Mandó en el centro de la defensa y llegó siempre muy bien al corte.

Mascherano, firme (6). Lo pasó muy mal con Lewandowski, pero supo mantener al polaco lejos de la portería durante la mayor parte del tiempo.

Busquets, superado (4). Schweinsteiger le desactivó completamente. Ni olió el balón en todo el partido. No se equivocó porque no intervino, pero tampoco estuvo inteligente en lo táctico. No frenó las transiciones rápidas que intentaba el Bayern en ninguna ocasión. No supo desmarcarse para entrar en juego.

Iniesta, chispazos de su esencia (6). Metió un gran pase a Alves, que pudo convertirse en el 1-0. Tuvo mucha presencia en el juego, aunque no fue capaz de contrarrestar al omnipresente Xabi Alonso. Firmó una cabalgada como las de antaño.  

Rakitic, de más a menos (6). Tomó la responsabilidad cuando vio que Busquets estaba desaparecido y el Bayern perdido en un lio táctico. Tuvo mucha presencia en la primera parte, pero desapareció por completo en la segunda. Acusó el cansancio.

Messi, estelar (9). Estuvo participativo durante todo el encuentro y protagonizó filigranas dignas para el recuerdo. Parecía que no iba a ser decisivo, hasta que vio a su equipo en apuros y puso el partido patas arriba. Firmo dos golazos de crack e hizo que Boateng pareciese un alevín.

Neymar, de menos a más (7). Firmó una primera parte para olvidad, con continuos resbalones. Recuperó el desborde en la segunda parte y demostró que es un auténtico crack en el último minuto del partido. No le tembló el pulso ante el mejor portero del mundo.

Luis Suárez, luchador (6). Falló dos ocasiones claras porque se vio intimidado por Neuer. También mandó un cabezazo alto en un remate franco tras un saque de esquina. No le perdió la cara al partido en ningún momento y fue el que más luchó.

Xavi, salió para administrar la ventaja (-)

Rafinha, con pocos minutos (-)

Bartra, solo para perder tiempo (-)

Comentarios