sábado 25/9/21
LAS NOTAS DE TODOS LOS AZULGRANAS

Messi ejerce de líder entre los suspensos de Vermaelen y Arda

El argentino volvió a ser decisivo con un gol que otorgó el triunfo al Barcelona. El belga, muy errático, y el turco, desaparecido, no llegan al aprobado

w_900x700_23163006barcelona
Messi, Munir y Suárez ante el Málaga. | Laliga

Bravo, salvador (6,5). Sufrió mucho en la primera mitad. De un mal despeje suyo llegó el tanto del Málaga. Sin embargo, sus buenas intervenciones evitaron que el Barcelona saliese mucho peor parado.

Vidal, acertado (6). No destacó, pero tampoco desentonó, algo a destacar en un encuentro que se puso tan complicado. Se mostró seguro atrás, pero aportó más bien poco en ataque.

Mascherano, con galones (7). Fue el líder de la defensa y el único que dio la talla atrás en la primera mitad. Enmendó el error de Vermaelen en lo que era un gol cantado. Decidido y acertado, buen partido del argentino.

Vermaelen, perdido (2). Continuos errores al sacar el balón jugado desde atrás. Charles y Juanpi le ganaron la batalla constantemente y sólo les pudo frenar a base de faltas. Luis Enrique se vio obligado a retirarle en el descanso.

Adriano, a ratos (5,5). No se pudo ver al lateral atrevido y eléctrico que tiende a cumplir cuando parte desde el banquillo. Sin embargo, pese a no estar del todo bien atrás, de un centro suyo llegó el tanto del triunfo.

Busquets, flojo (5). El centrocampista del Barcelona se vio superado en la primera mitad ante la constante presión del Málaga. En la segunda mitad, con más terreno libre, sí ejerció mejor su tarea. 

Iniesta, con responsabilidad (6,5). El español dio un paso adelante para que su equipo se adueñada del balón en la segunda mitad. No creó excesivo peligro pero ayudó a mantener la posesión necesaria ante el planteamiento de Javi Gracia.

Arda, desaparecido (4). El turco no rasco bola. Ni siquiera en la segunda mitad, donde el Barcelona tomó el mando del encuentro. No aportó nada distinto, quizás algo de sacrificio en defensa.

Messi, decisivo (8). No fue ni de lejos su mejor partido. No apareció en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, anotó el gol del triunfo con un acrobático disparo. Pudo hacer el tercero. Vital para su equipo.

Munir, importante (7). Luis Enrique apostó por él ante la ausencia de Neymar y el cantero volvió a responder.  Su tempranero gol puso de cara el partido para el Barcelona. Un disparo suyo al filo del descanso pudo propiciar el segundo tanto.

Suárez, de más a menos (6,5). De un gran movimiento suyo en el área nació el primero gol del encuentro. No estuvo muy activo en el partido. Se diluyó y en la segunda parte fue el delantero con menos presencia en la zona ofensiva.

Enrique, valiente (6). Se equivocó de inicio. Su equipo fue superado y no reaccionó en la segunda mitad. Sin embargo, sus tempraneros cambios y su charla en el descanso dieron la vuelta a la situación.

Mathieu, seguro (7). Saltó al césped en detrimento de Vermaelen y demostró mucha más fiabilidad. Cortó los balones largos del Málaga en la segunda mitad y por arriba se mostró también convincente.

Rakitic, necesario (6,5). Junto a Iniesta, lideró ese cambio en el segundo periodo. Mucha combinación y seguridad con el balón. Sin embargo, no fue desequilibrante como en otras ocasiones.

Roberto, correcto (6). Este sábado le volvió a tocar de lateral izquierdo. Sustituyó a Adriano y apenas tuvo tiempo para mostrar grandes cosas. Evitó sorpresas por su lateral y trató de incorporarse al ataque. 

Comentarios