jueves 12.12.2019
POR SU GRAN 2015

Messi consigue la manita de Balones de Oro

El argentino se queda sin premio Puskas, pero recupera el trono del fútbol mundial, tras dos años a la sobra de Cristiano Ronaldo. ‘La Pulga’ consiguió otro triplete y volvió a su mejor nivel, algo que le ayudó a conseguir el premio con el 41% de los votos. Cristiano quedó en segundo lugar. Carly Lloyd se llevó el premio femenino

Messi recibe su quinto Balón de Oro. | FIFA
Messi recibe su quinto Balón de Oro. | FIFA

Lionel Messi ha conseguido este lunes en Zúrich su quinto Balón de Oro, al superar en la votación a Cristiano Ronaldo y a Neymar. El portugués del Real Madrid se ha tenido que conformar con la segunda plaza, tras dos años consecutivos en lo más alto. No ha habido ninguna sorpresa en la gala, puesto que el 2015 del argentino no admitía ningún tipo de comparación con cualquier otro futbolista.

Messi ha ganado con el 41% de los votos, con mucha diferencia con respecto a Cristiano Ronaldo ,que se ha quedado con el 27%, muy por delante de Neymar que solo obtuvo el 7%. No obstante, el '10' no destacó en su discurso y fue muy breve en sus palabras tras recibir el premio. "Es especial después de dos años mirando como Cristiano se lo levantaba. El increíble ganar el quinto, es mucho más de lo que podía esperar. Agradecer al fútbol lo que me ha hecho vivir, tanto lo bueno como lo malo, porque eso me hizo crecer en la vida", señaló la estrella azulgrana, que también agradeció el trabajo de sus compañeros ya que "sin ellos no hubiera sido posible".

Leo partió a primera hora de la mañana junto a Iniesta, Alves y Neymar en la expedición culé y el principal aliciente de la gala era ver el traje que iba a llevar ‘la Pulga’, tras sus atuendos en los últimas años. ‘La Pulga’ optó este año por un traje discreto con pajarita, mientras que el gorrito de Neymar y el look estrafalario de Pogba se llevaron todas las miradas.  

Logró 43 goles en Liga en la 2014/2015 y 58 tantos en todas las competiciones, mientras que en el año natural 2015 terminó con 51 anotaciones, pese a que pasó dos meses lesionado. Además, el ‘10’ también repartió 31 asistencias en la temporada pasada, aunque para él lo más importante fueron los títulos que consiguió su equipo.

Empezó la temporada en plena lucha interna con Luis Enrique, pero con la llegada del 2015 y la derrota en Anoeta frente a la Real Sociedad todo cambió. El nuevo año trajo a Messi muchísimas alegrías, hasta el punto de que el argentino recuperó su mejor nivel en enero y no lo soltó hasta que cayó lesionado en otoño.

Títulos y reconocimiento

Marcó el gol que le dio la Liga de forma matemática frente al Atlético de Madrid, hizo un doblete decisivo en la final de la Copa frente al Athletic de Bilbao e inició la jugada del gol de Luis Suárez en la final de la Champions. Sin embargo, se llevó la gran decepción del año en la Copa América, donde Argentina quedó en el segundo lugar y según los rumores rechazó el premio al mejor futbolista del torneo en la entrega de trofeos.

Por eso, no es de extrañar que su presidente, Josep María Bartomeu, asegure que “es el más grande de la historia, lo dicen las cifras y no se parará aquí. No ha habido nunca en la historia uno como él “. Además, el presidente ha aclarado que “nadie se lo llevará” en respuesta clara al supuesto interés del Manchester City.

Asimismo, Cristiano Ronaldo, con el que en los últimos tiempos ha mejorado mucho su relación personal, ha admitido antes de la gala que le “gustaría tener su pierna izquierda”. De hecho, el luso es el primero que sabía que este año lo justo era que Messi ganase el torneo, aunque se distancie en la lucha por ser el jugador con más Balones de Oro de la historia de forma casi definitiva. Messi tiene 28 años, Cristiano cumplirá 31 el mes que viene y de momento el ‘10’ gana 5-3 a ‘la Pulga’ en su lucha particular.

Por otra parte, el gran mérito de Messi está en que no se cansa de ganar, a pesar de que ya lo tiene todo. “Me siento orgulloso de haber conseguido todo lo que conseguí en el club, siempre es mucho más difícil volver a ganar una vez que ya conseguiste todo, tuvimos la suerte de volver a hacerlo. Para nosotros es lo máximo. Estar aquí para mí es algo grandioso, ya estoy más que satisfecho", dijo horas antes de recibir el trofeo, al tiempo que no ocultó su deseo de ganar el Mundial algún día para ponerle la guinda a una carrera perfecta. Ese es su mayor deseo.

El mejor once del año 2015 estuvo formado por Neuer, Alves, Marcelo, Ramos, Thiago Silva, Pogba, Iniesta y Modric, además de los tres nominados al Balón de Oro. Luis Enrique se llevó el premio al mejor entrenador, aunque no acudió a la ceremonia. Wendell Lira se ha llevado el premio Puskas, mientras que Messi se ha tenido que conformar con la segunda posición en esta votación. Carly Lloyd se llevó el Balón de Oro femenino.

Comentarios