lunes 23/5/22
POLéMICA

“Messi comió más pizzas de las que debía”

Rexach achaca el bajón de forma del crack argentino a su alimentación y también critica a Luis Enrique, al Madrid y a Cruyff

Rexach es uno de los hombres fuertes del cuarteto que relevó a Zubizarreta. | FC Barcelona
Rexach es uno de los hombres fuertes del cuarteto que relevó a Zubizarreta. | FC Barcelona

Charly Rexach siempre ha sido una persona peculiar con cierta tendencia a dar titulares a la prensa. Sin embargo, en esta ocasión se ha pasado de la línea en una entrevista que recoge el diario Regió 7. Llama la atención que un hombre de club, que aparece recurrentemente cuando hay un cargo vacante, raje de esta manera.

De hecho, en estos momentos Charly Rexach forma un equipo con Ariedo Braida en la dirección deportiva del club, aunque según sus propias palabras las declaraciones de la polémica se produjeron en septiembre cuando no tenía esta responsabilidad dentro del club en una charla en Rac 1.

En cualquier caso, lo que más llama la atención es que el ‘descubridor’ de Messi, el hombre que más fuerte apostó por ‘La Pulga’ cuando sus problemas físicos desaconsejaban su fichaje, también critique duramente el trabajo de su discípulo. “Antes comía en el club y descansaba después, pero me parece que el año pasado Messi comió más pizzas de las que quería o debía”, dijo el exentrenador, que tal vez no estaría en el puesto que ocupa en estos momentos de no ser por su visión con el ‘10’ cuando era un niño.

Asimismo, el director deportivo, que ahora se muestra políticamente correcto cuando habla del actual entrenador, no tenía tanta consideración con él a principios de año. “Luis Enrique ha empezado con demasiadas normas, el que no se entrena no juega. A ver qué pasa cuando no se entrene Messi y lo necesite”, opinó sobre las normas del asturiano.

Además, como no podía ser de otra manera para adornar una intervención tan polémica, también habló mal del presidente del eterno rival. “Florentino Pérez mira el mercado mundial y quiere un equipo galáctico, de escaparate. Del Bosque y Di María son muy feos para el Madrid”.

Por otro lado, también criticó la labor de un canterano que en ese momento estaba en el escaparate por su mala relación con Luis Enrique. "Deulofeu es bueno, pero quizá se lo cree demasiado", sostuvo. Finalmente, también hizo insinuaciones sobre algunas cuestiones de Johan Cruyff. "El problema de Johan probablemente lo tenga en su casa", aseguró.

“Messi comió más pizzas de las que debía”
Comentarios