sábado 07.12.2019
LAS NOTAS DE LOS BARCELONISTAS

Messi, Busquets y Piqué lo bordan pese al Suárez más fallón

Arda volvió a pasar sin pena ni gloria por el partido, por lo que tuvo que decidir el de siempre

Piqué marcó el gol decisivo. | La Liga
Piqué marcó el gol decisivo. | La Liga

Bravo, en un momento increíble (8). No pudo hacer nada en la jugada del gol, pero sacó varios manos a mano con el cuerpo. Estuvo bien en el juego aéreo y muy atento para salir cuando su defensa dejaba terreno a la espalda.

Aleix Vidal, mejor en ataque (5,5). Sufrió muchísimo con Tréumolinas. No fue capaz de pararle en ninguna de sus subidas, pero abrió muy bien el campo cuando tuvo que atacar. Dio un buen pase a Luis Suárez en una acción en la que dejó al uruguayo solo en el mano a mano.

Jordi Alba, discreto (5). No se sumó mucho al ataque. Dejó algún tacón sin relevancia en el juego y basculó demasiado en la jugada del gol para dejar solo a Vitolo.

Piqué, magistral. (9). Marcó un gol de delantero puro y corrigió a la perfección todos los fallos de sus compañeros. Estuvo siempre muy bien colocado y tocó sin complicaciones.

Mathieu, impreciso (5). Tuvo algunos errores que generaron contraataques del rival. No perdió el sitio, pero tampoco aportó la misma seriedad que siempre ofrece Mascherano.

Busquets, una clase magistral (9). Estuvo siempre bien colocado y dio grandes soluciones con el balón. Llegó a zonas de disparo. Dejó detalles de calidad que en un hombre con su apariencia física no dejan de llamar la atención.

Sergi Roberto, siempre positivo (6,5). Aportó mucho en la circulación del balón y pisó área con frecuencia. Estuvo muy cerca de marcar de cabeza y vio una amarilla por una falta táctica necesaria.

Arda, intranscendente (4,5). Participó muy poco en el juego del equipo. Se limitó a dar pases fáciles y a guardar el sitio. No ayudó lo suficiente en la jugada del gol sevillista en la que llegó muy tarde el área.

Neymar, de cara a la galería (6). Dejó una buena rabona y un regate de tacón en una jugada en la que reclamó penalti. Se encontró con Rico en todos sus disparos y fue el delantero que menos protagonismo real tuvo en el juego.

Messi, el líder (9). Empató el partido con una falta que lanzó a la perfección. Inició la jugada del segundo gol y siempre se ofreció para desequilibrar.

Luis Suárez, sin puntería (5). Su pelea siempre es digna de admirar, pero esta noche se metió en disputas que no le llevaron a ninguna parte. Perdonó varios veces frente al portero y fue tímido en sus disparos. Asistió a Piqué en su gol y con eso salvó el aprobado. La lucha por el Pichichi puede pesarle factura hasta el final de temporada.

Luis Enrique, administrador de esfuerzos (6,5). Volvió a dar descanso a varios jugadores importantes sin que el equipo se resintiera. Fortaleció al equipo con los cambios cuando vio que lo necesitaba.

Alves, mejor que Aleix (6). Ocupó bien su banda y jugó frente a un Tréumolinas más cansado. Se sumó varias veces al ataque en las contras que planteó su equipo, aunque vio una amarilla por un manotazo innecesario.

Iniesta, nuevo look (5). Estreno rapado, pero en el juego erró varios pases por exceso de fuerza. Estuvo muy bien colocado en el centro del campo y aportó mucho esfuerzo.

Rakitic, músculo (5,5). Estuvo muy bien en misiones defensivas, cuando la situación lo exigía por lo apretado del resultado final.

Comentarios