viernes 06.12.2019
Mercado

Mendes hurga en el banquillo blanco, pero Klopp ya tiene un acuerdo con Florentino

El entrenador del Borussia firmaría por tres años y sería un sustituto de perfil alto para Ancelotti

El todavía entrenador del Borrussia Dortmund, Jurgen Klopp. | GTRES
El todavía entrenador del Borrussia Dortmund, Jurgen Klopp. | GTRES

El mercado de entrenadores no ofrecía grandes garantías al Real Madrid. Joachim Löw es un sueño imposible para la directiva merengue, mientras que Zinane, Lopetegui, Benítez y Paco Jémez tienen demasiados puntos flojos para el gusto de la cúpula blanca. Por eso, el Madrid se habría decidido a ir sin contemplaciones a por Jürgen Klopp, el mejor entrenador que no tiene equipo confirmado de cara a la 2015/2016.

Parte de la directiva merengue añora la mano dura de Mourinho, tras el desgobierno que se ha vivido en los últimos meses de Ancelotti en Valdebebas, según los más críticos. La dirección deportiva del club quiere ahora un hombre con un carácter mucho más duro y el actual entrenador del Borussia Dortmund es el que más garantías ofrece en esa línea.

De hecho, Florentino ni siquiera habría querido esperar a anunciar la marcha de Ancelotti para comenzar las negociaciones. Según Radio Deutschland, el mandamás merengue le ha ofrecido al alemán de 47 años un contrato hasta 2018, a razón de 8 millones de euros por temporada. Klopp dijo hace meses que solo entrenaría en la Premier al abandonar la Bundesliga, pero al ver la propuesta del Real Madrid ha cambiado rápidamente de opinión. Las dos partes ya habrían llegado al acuerdo total.

En cualquier caso, el anuncio oficial se hará esperar, aunque no tanto como en la llegada de Ancelotti hace dos temporadas. El Madrid termina la temporada esta semana, pero el Borussia todavía tiene que disputar la final copera frente al Wolfsburgo el próximo 30 de mayo y el entrenador no quiere confundir a los suyos con ningún anuncio previo. En los primeros días de junio, el Madrid tendrá nuevo entrenador.

De esta forma, Jorge Mendes se quedará con las ganas de colocar a uno de los suyos en un club en el que le interesa especialmente que sus representados jueguen. Según el diario portugués Jornal de Noticias, ‘el agente especial’ se reunió con Florentino para ofrecerle los servicios de Jorge Jesús, actual entrenador del Benfica.

Sin embargo, Florentino se habría negado en redondo porque el veterano entrenador no reúne los requisitos que busca. Además, Mendes tenía poco más que ofrecerle ya que su cartera de entrenadores no es tan llamativa como la de jugadores. Representa o colabora con Lopetegui, Scolari, Nuno Espírito Santo, Paulo Fonseca,  José Mourinho y Scolari entre otros, pero ninguno de ellos es ‘vendible’ para el Real Madrid.

El exseleccionador de Brasil anunció esta semana que deja de entrenar a Gremio, pero que nadie piense mal. La directiva madridista piensa que su tiempo ya pasó y es consciente de que su llegada podría ser una bomba de relojería en el vestuario. Nunca confío demasiado en Marcelo y a Danilo le privó del Mundial para confiar en veteranos como Dani Alves y Maicon, aunque es de los que hace la pelota a CR7 siempre que puede.

Comentarios