miércoles 19/1/22
PREMIER

El mejor Mata reaparece con un doblete

El español hizo los dos goles frente al Liverpool, mientras que el Chelsea no perdonó

Mata marcó los dos goles de su equipo. | Reuters
Mata marcó los dos goles de su equipo. | Reuters

El Manchester United, cuarto clasificado de la Premier League, se ha impuesto por 1-2 gracias a un doblete del español Juan Mata en el clásico de este domingo ante el Liverpool, quinto en la tabla, en un encuentro correspondiente a la trigésima jornada, mientras que el líder Chelsea ha superado al Hull City (2-3) y mantiene un colchón de seis puntos con respecto al Manchester City aún con un partido menos.    

Los de Louis Van Gaal contaron con un genial Mata para ganar en esta cita señalada. El internacional español adelantó a los suyos antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido y en el minuto 59 anotó el segundo tanto en un remate acrobático. Los 'red devils' aprovecharon la superioridad numérica en la segunda mitad tras la expulsión por roja directa de Steven Gerrard, por un duro pisotón a Ander Herrera, nada más saltar al campo en la reanudación.

Pese al contratiempo, el conjunto de Anfield recortó distancias en el '70 por mediación de Daniel Sturridge, que batió desde una posición escorada a David de Gea, que pudo hacer algo más al colarse la pelota por su palo. Hubo tiempo para más, pues Simon Mignolet detuvo un penalti en el descuento a Wayne Rooney. Así, el United sumó su cuarta victoria consecutiva y cortó la racha de triunfos seguidos del Liverpool en cinco, lo que demuestra la recuperación de ambos en el tramo final de temporada.

Por su parte, el equipo dirigido por José Mourinho se impuso a los 'tigres' en un partido que se les complicó después de anotar dos tantos en los compases iniciales. Eden Hazard abrió el luminoso cuando no habían pasado ni dos minutos y el español Diego Costa marcó en el minuto 10. Sin embargo, Ahmed Elmohamady recortó distancias en el '26 y, en seguida, un error en el control de Thibaut Courtois lo aprovechó Abel Hernández para igualar la contienda. Al final, Loic Remy decantó la balanza a favor de los 'blues'.

Por último, el Queens Park Rangers, penúltimo clasificado, perdió frente al Everton (1-2), por lo que ha sido derrotado en las últimas cinco jornadas. El conjunto de los 'toffees' se adelantó por mediación de Séamus Coleman en torno al ecuador del primer tiempo y, aunque los de Roberto Martínez empataron en el '66 gracias al tanto de Eduardo Vargas, 10 minutos más tarde encajaron el tanto definitivo, obra de Aaron Lennon.

Comentarios