miércoles 1/12/21
TENSA RELACIóN

Los médicos del Bayern se hartan de Guardiola

Müller-Wohlfart, jefe de los servicios médicos del club germano, su hijo Kilian y el resto del equipo médico han dimitido de sus cargos al ser "culpados de la derrota" contra el Oporto, en Cuartos de Final de la Champions

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola | GTRES
El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola.

El descalabro del Bayern de Múnich en Europa ha comenzado a cobrarse sus primeras víctimas. Después del encuentro, los señalados de la prensa fueron Xabi Alonso y Dante por sus errores en los dos primeros goles del equipo portugués. Pero para Pep Guardiola los responsables de la sonrojante derrota no fueron ni el mediocentro ni el central, sino el Cuerpo Médico del equipo alemán. O al menos eso dice el comunicado oficial de Müller-Wohlfart, jefe de los servicios médicos del club: "Después del partido de Champions entre el Bayern y el Oporto se hizo responsable al equipo médico de la derrota por motivos inexplicables para nosotros”.

Müller-Wohlfart es un reconocido médico deportivo que no sólo trataba a los jugadores del Bayern de Múnich sino que también era el responsable de la selección alemana y de deportistas de élite como Usain Bolt. Esta dimisión adquiere un matiz sentimental. Y es que Müller-Wohlfart llevaba más de cuatro décadas en el club, conviviendo con todo tipo de entrenadores. 

Las diferencias con el entrenador, Pep Guardiola vienen de lejos. Al preparador español no le gustaron los métodos de su jefe de Servicios Médicos, desde un primer momento. En concreto, lo que mas le molestaba al ex del Barcelona era su ausencia en los entrenamientos para quedarse en su consulta. La situación se agravó con la lesión de Thiago Alcántara. A Guardiola no le gustó como se trató los problemas de rodilla de uno de los fichajes estrella de los alemanes. La gota que ha colmado el vaso fue la no presencia por lesión en el partido contra el Oporto de Schweinsteiger, Ribery, Robben y Alaba. Algo de lo que se quejó de una manera irónica en la rueda de prensa previa al partido: "La situación es la que es: a ellos les faltan algunos dedos de la mano y a nosotros las dos manos. Es una situación difícil, pero hemos convivido con ella durante dos o tres semanas, incluso diría que durante los últimos dos años. Es cuestión de adaptarse".

Aunque el divorcio entre ambos se representó durante el partido que enfrentó al equipo de Guardiola y el Bayer Leverkusen en las semifinales de la Copa de Alemania. Pep se dirigió entonces al banquillo del Bayern y recriminó la nueva lesión a su médico con unos aplausos cargados de ironía y sarcasmo.

Por su parte, el club no esconde la sorpresa por la dimisión en pleno de todo su Staff Médico. “No tenemos conocimiento de esta versión, así que no puedo opinar sobre ellos”, dijo el director de medios, Markus Horwick.

Comentarios