martes 3/8/21
CRíTICAS A GUARDIOLA

Matthaus 'atiza' a Pep y coloca a Mou en los altares

El histórico jugador del Bayern también ha contado quiénes serían sus entrenadores favoritos para sustituir al catalán

Pep Guardiola
Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Munich. | EP

El exjugador del Bayern de Munich, Lothar Matthäus, ha sido uno más de los críticos con Pep Guardiola tras la derrota del conjunto alemán en la supercopa alemana ante el Wolfsburgo.

Tanto es así, que el alemán declaró que "Pep no es el mejor entrenador del mundo. Prefiero a Mourinho, él es el número 1 porque es más transparente y directo que Guardiola. Me lo han dicho los jugadores que ha entrenado: te lo dice todo a la cara".

Sobre el futuro de Guardiola, Matthäus también ha sido claro, "Él se irá. ¿Qué sentido tiene esperar hasta invierno para renovar tu contrato? O lo haces ya o te vas.''

Además, el que fue campeón del mundo con Alemania ha sido claro sobre quién es su favorito para suceder al catalán: Jürgen Klopp. También ha afirmado que tiene otros dos entrenadores predilectos, Carlo Ancelotti y Mohurinho, aunque afirma que este último no se irá del Chelsea.

El propio Pep Guardiola ha querido contestar a estas declaraciones en rueda de prensa, "Todos podéis criticarme, Matthaus es ahora periodista. Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo. Yo no sé si soy el mejor, no estoy aquí para ser el mejor entrenador del mundo, sino para dar lo mejor para el equipo."

Comentarios