lunes 3/8/20
DURO CALENDARIO PARA LOS ROJIBLANCOS

Marzo: el mes clave del Atlético de Madrid

El cuadro de Diego Pablo Simeone, muy vivo en la competición doméstica y claro favorito para alzar el título de la Europa League, se jugará la vida en las próximas semanas. Las visitas al Camp Nou y al Estadio de la Cerámica, así como la eliminatoria ante el Lokomotiv de Moscú, son los platos fuertes del mes que se avecina

Simeone durante un encuentro del Atlético.
Simeone durante un encuentro del Atlético.

El Atlético de Madrid afrontará su mes más complicado de toda la temporada en el que se jugará buena parte de sus opciones al título de Liga y al de la Europa League, torneo en el que parte como claro favorito. Los rojiblancos, que se medirán esta noche al Leganés en el Wanda Metropolitano, tendrán duros compromisos a lo largo del próximo mes de marzo sobre todo por las visitas al Camp Nou y al Estadio de la Cerámica.

El próximo domingo se jugarán la vida en el feudo azulgrana ante un Barça que no ha caído derrotado en él en lo que llevamos de temporada (solo el Celta y el Getafe lograron llevarse un empate en sus respectivas visitas ligueras). El Camp Nou es un escenario que a la parroquia colchonera le trae muy buenos recuerdos, ya que allí el Atlético se proclamó campeón de Liga por décima vez en su historia en la última jornada de la campaña 13/14.

Sin embargo, las visitas al feudo azulgrana en la competición doméstica a lo largo de la últimas once temporadas no han resultado ser satisfactorias para la familia rojiblanca. La última victoria liguera que el cuadro colchonero logró a domicilio ante el Barça data del 5 de febrero de 2006, cuando se impuso por 1-3 gracias a un doblete de Fernando Torres y a un tanto del argentino Maxi Rodríguez, actual jugador del Club Atlético Peñarol.

Desde entonces, el Atlético cosechó ocho derrotas y tres empates en sus visitas ligueras al estadio barcelonista. En el pasado curso ambos equipos se vieron las caras en la Ciudad Condal en la quinta jornada; el resultado final fue de 1-1. Rakitic abrió la lata antes del descanso y Ángel Correa puso las tablas en la segunda parte. El duelo de la primera vuelta de la presente temporada, muy reñido desde el inicio, acabó también con 1-1. Saúl y Luis Suárez fueron los goleadores de aquel encuentro.

Un calendario apretado

Tras el duelo del Camp Nou, el Atlético recibirá en casa al Lokomotiv de Moscú, equipo al que ya se enfrentó en la fase de grupos de la edición 07/08 de la antigua Copa de la UEFA. El formato de dicha competición era distinto al de la actual Europa League y solo se midieron en Rusia, donde el choque acabó en empate (3-3). La vuelta ante el conjunto moscovita se disputará el jueves 15 de marzo en el estadio RZD Arena.

Entre medias de estos dos encuentros ante el cuadro de Yuri Siomin, los de Simeone se medirán al Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano. Una semana después, se enfrentarán al Villarreal de Javier Calleja en el Estadio de la Cerámica, donde los amarillos tan solo han caído derrotados en Liga en tres ocasiones: ante el Sevilla (2-3), Barça (0-2) y Alavés (1-2) .

El ‘submarino amarillo’ siempre le ha complicado mucho las cosas al Atlético tanto de local como de visitante. Tanto es así que desde su regreso a la élite del fútbol español en 2013 solo le consiguió derrotar en dos ocasiones, una en el Calderón (13/14) y otra en Castellón (14/15). El calendario para los pupilos del Cholo es complicado, pero la gran dinámica en la que se encuentran les hará afrontar con mayor seguridad y confianza los duros duelos que les esperan en el próximo mes.

Comentarios