martes 9/3/21
LAS NOTAS DE TODOS LOS MADRIDISTAS

Marcelo y Ramos hacen aguas mientras que Lucas pide la titularidad

Los defensas concedieron demasiadas opciones a Salah, pero el extremo de la cantera curó todos los males del equipo. Keylor volvió a ser clave

Cristiano celebró su gol con Lucas. | Real Madrid
Cristiano celebró su gol con Lucas. | Real Madrid

Keylor, insuperable (9). Tuvo suerte porque muchos jugadores mandaron el balón fuera intimidados al verse delante de él. Hizo buenas paradas ante disparos de Salah, Florenzi y Perotti.

Danilo, sin complicaciones (6). El Shaarawy no tocó mucho el balón porque rara vez perdió el sitio. Se puso nervioso con el balón en alguna ocasión y vio una amarilla por cortar una jugada con una patada clara. Crece poco a poco.

Marcelo, desubicado (2). El lateral se olvidó de la defensa, aunque para ello tuvo que contar con la complicidad de Zidane. Creo algo de peligro en ataque, pero no compensó la autopista que le dejó a Salah por la banda en un partido en el que un gol en contra podía provocar un gran drama.

Ramos, lejos de su mejor nivel (3). Salah es un jugador muy rápido, pero eso no quita que el de Camas no encuentra su punta de velocidad. En cualquier caso, esta noche no lo tuvo nada fácil porque tuvo que estar pendiente del centro y del perfil izquierdo durante todo el partido.

Pepe, mucho mejor que su compañero (6). Sujetó a Dzeko durante casi todo el partido. No se complicó la vida, pero también es cierto que defendió en el perfil más sencillo.

Casemiro, apagafuegos (6,5). Estuvo siempre bien colocado. Robó el balón en la salida del rival en muchas ocasiones e hizo coberturas siempre que pudo. Por el contrario, se lio en alguna ocasión con el balón en los pies.

Kroos, en su línea discreta (5,5). Distribuyó bien el balón, pero no dio pases decisivos. Finalizó algunas jugadas con disparos desviados que no crearon verdadero peligro.

Modric, el cerebro del equipo (8,5). Salió del campo con una grandísima ovación porque sus compañeros craeron peligro cuando él entró en juego. Hizo varios caños y lanzó siempre las contras con elegancia.

James, salvado por el gol (5,5). Firmó una primera parte para olvidar, pero mejoró en la segunda. Marcó un gol con una buena definición e intentó hacer otro de tijera en una jugada que terminó con una parada del meta romanista.

Bale, con muchas ganas (6). Jugó por la izquierda y pudo meter varios centros peligrosos. Estuvo siempre muy bien marcado, pero encontró algún espacio para disparar.

Cristiano, notable como '9' (7). Marcó un gol de rematador puro y llevó a la perfección la jugada del segundo. Perdonó el tercero, pero estuvo muy activo durante todo el choque. Reconoció que el mérito de su gol fue de Lucas Vázquez.

Zidane, valiente (6,5). Sacó a Casemiro y a Danilo consciente de que esas decisiones podrían no gustarle a un sector importante del público. Apostó por primera vez por el equilibrio, aunque habrá que ver si esta propuesta tiene continuidad. Acertó en el momento en el que metió a Lucas en el partido.

Lucas Vázquez, lucha y revolución (9). En media hora hizo mucho más que la mayoría de sus compañeros en todo el partido. Dejó en evidencia a Digne y metió un gran centro en la jugada del gol. También apoyó en defensa y condujo muy bien varias contras.

Jesé, algo acelerado (5). Quiso demotrar demasiado y disparó desde zonas donde la finalización no tenía demasiado sentido.

Kovacic, brillante en el pase (6). No falló ni una sola entrega en el tiempo en el que estuvo en el campo, aunque tampoco tuvo minutos para aportar nada en acciones decisivas.

Comentarios