sábado 31/7/21
POLéMICA ARBITRAL

Una mano clamorosa deja a Brasil fuera de la Copa América

‘La Canarinha’ perdió en el último encuentro de su grupo porque fue incapaz de marcarle un gol a Perú y recibió un gol ilegal marcado por Raúl Ruidiaz

Los peruanos celebraron el gol por todo lo alto
Los peruanos celebraron el gol por todo lo alto.

Brasil se quedó fuera de la Copa de América Centenario a las primeras de cambio. El gigante de Sudamérica fue incapaz de meterle un gol a Perú en el último partido y tampoco fue capaz de marcar a Ecuador en la segunda jornada. De hecho, ‘la Canarinha’ solo fue capaz de golear a la débil Haití.

El empate le valía a Brasil frente a Perú, pero entró al campo a buscar la victoria. Dominó con solvencia el centro del campo en la primera parte, pero perdió la claridad siempre que llegó a zona de tres cuartos. En cualquier caso, Pedro Gallese salvó a los suyos con paradas de muchísimo mérito.

Sin embargo, en la segunda mitad los mediocentros brasileños perdieron presencia y los de Ricardo Gareca se pudieron meter en el partido. Brasil acusó el cansancio al final de la segunda mitad y los peruanos pudieron crear mucho peligro por la espalda de los laterales.

De hecho, la jugada del gol llegó gracias a un centro por uno de los costados, aunque Raúl Ruidiaz remató a gol claramente con la mano, cuando el balón se le quedó atrás. El delantero dijo ante la prensa que marcó con el muslo, pero las imágenes no dejan lugar a dudas y la afición brasileña se ha ofendido por las carcajadas con las que el goleador celebró su tanto.

Comentarios