domingo 18/4/21

Estrella Digital

EL MEJOR DE LA 'PREMIER LEAGUE'

El Madrid y el Barça mueven ficha por Mahrez

Los dos grandes españoles quieren contratar al futbolista del Leicester. Todos los gigantes también andan tras él, pero los blancos y los azulgrana cuentan con más opciones

Riyad Mahrez llama la atención de todos los grandes.
Riyad Mahrez llama la atención de todos los grandes.

Riyad Mahrez es uno de los principales artífices del gran éxito del Leicester esta temporada. Este futbolista argelino llevaba dos años con ‘los Foxes’ y estuvo en el equipo que logró el ascenso a la Premier League, pero en ninguna de sus dos temporadas de azul logró pasar de cuatro goles.

Sin embargo, este año ha conseguido encandilar al mundo gracias a sus grandes actuaciones. El ‘26’ ha sumado 18 goles esta temporada y también ha repartido diez asistencias, pero por encima de sus estadísticas han destacado los gestos de grandísima calidad que ha dejado en partidos vitales.

Por eso, el Real Madrid y el Barcelona van a por él, según publica France Football. De hecho, los dos grandes españoles estarían por delante del Arsenal, el Manchester United, el Manchester City y el Liverpool en la disputa por el jugador. Su valor de mercado creció en un año desde los 2 hasta los 20 millones de euros, según Transfermarkt, pero en este tipo de casos los fichajes suelen cerrarse por cantidades que llegan a doblar o triplicar las estimaciones.

No obstante, Mahrez tiene contrato con su actual club hasta 2019 y el Leicester intenta renovarle el contrato para ampliar todavía más su compromiso con el futbolista, con un sueldo mucho más alto. El club del King Power Stadium tiene una estructura muy humilde, pero en realidad no todo es lo que parece.

El multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha es el propietario del equipo y está detrás de la firma que pone nombre al estadio. Tiene dinero para invitar a cervezas a todos sus aficionados en algunos partidos y para gastarse miles de dólares en fichas de casinos. Posee una fortuna estimada en 2.500 millones de euros.

Por eso, no será fácil desvalijar al Leicester e incluso se podría pensar que llegarán más jugadores importantes para reforzar a un equipo que jugará la temporada que viene la Champions. No obstante, las normas de 'fair play' financiero permiten pocas alegrías y podrían verse obligados a vender. Ya les han acusado de burlar estar reglas con operaciones complejas de ingeniería económica. The Guardian publicó que el club se encuentra bajo investigación por estos asuntos, aunque lo verdaderamente confirmado es que a los gigantes de la 'Premier' no les hace ninguna gracia que una ‘hormiguita’ les haya robado el título.

Comentarios