domingo 08.12.2019
REAL MADRID

El Madrid ya tiene preparado el comunicado para despedir a Ancelotti

La decisión está tomada desde hace tiempo, pero todavía existen dudas en la elección del relevo

Ancelotti no cumplirá más partidos en el Madrid.
Ancelotti no cumplirá más partidos en el Madrid.

La Liga, la Champions y los dos títulos menores que levantó el Madrid la temporada pasada no servirán para salvar el cuello a su entrenador. En el Madrid manda el presente y en este curso Ancelotti no ha conseguido ni Liga, ni Copa, ni Champions League. El italiano sería venerado por su éxito en cualquier otro club, pero en el Madrid no vale con un año en blanco.

La directiva blanca no entiende que un equipo que ganó tanto el año pasado ahora se quede sin nada. De hecho, ni siquiera la Copa hubiese servido para salvar una temporada en este contexto. Mourinho salvó su puesto en su primera temporada porque el Madrid venía de no ganar nada durante muchos años y con un Barça arrasador.

Sin embargo, Florentino y compañía consideran que el Madrid tiene ahora el mejor equipo con diferencia y si no se ha ganado es más ‘fácil’ prescindir del técnico que de algunos jugadores. Cristiano Ronaldo dio la cara por su entrenador tras el último partido, pero de poco le servirá al técnico la rebeldía de la estrella blanca porque la decisión está tomada desde el final de la eliminatoria frente a la Juventus.

El presidente blanco no es de los que cambian de opinión, ni de los que se pliegan a las condiciones de sus futbolistas con facilidad. No teme por la salida de Cristiano. De hecho, las cartas ya  están echadas. Radio Marca adelantó que el comunicado para despedir al técnico ya está redactado por los responsables de la web oficial del club y Mundo Deportivo asegura que se emitirá el martes a más tardar. El presidente le comunicará la deción a Carletto y no habrá más que hablar.

En las próximas semanas se elegirá al entrenador con Klopp y Benítez muy bien situados, pero con la sensación de que el mercado no ofrece demasiadas garantías del gusto de la cúpula merengue. Asimismo, el futuro de Ancelotti tras su marcha de la ‘Casa Blanca’ parece mucho más claro.

“Mi futuro es claro en mi cabeza: o sigo aquí o me paro un año", dijo el entrenador en su última rueda de prensa, al tiempo que afirmó que él tiene la voluntad de seguir. Eso significa que el club le tendrá que dar el sueldo completo del año que le queda de contrato.

Asimismo, Berlusconi aseguró que pediría a su “amigo” que volviese y que su regreso solo dependía del Real Madrid. El Milan le ofrecería 150 millones de euros para fichajes en su nuevo proyectó y a Carletto le costaría renunciar a eso. El problema es que el técnico confíe en la resurrección del club ‘rossonero’, que lleva años en una travesía por el desierto, y que no ha hecho grandes inversiones desde hace años.

El Madrid ya tiene preparado el comunicado para despedir a Ancelotti
Comentarios