martes 30/11/21
LUIS SUáREZ

"Del Madrid, sólo pienso en que Ronaldo no haga más goles"

Desea que el portugués no marque en la última jornada y así poder ganar la Bota de Oro.

Luis Suárez colecciona grandes actuaciones en la Premier. | GTRES
Luis Suárez. | GTRES

El jugador del Liverpool Luis Suárez ha asegurado este miércoles que ahora mismo, si piensa en el Real Madrid, solo lo hace en que Cristiano Ronaldo no marque en la última jornada de Liga y pueda así ganar la Bota de Oro, ha comentado que solo piensa en el Mundial y no en su futuro y, en este sentido, ha recordado que tiene contrato con el club inglés.

"Cuando me dicen Real Madrid, ahora solo pienso en que Cristiano Ronaldo no haga goles. Es uno de los mejores, con Messi, y no voy a desear nunca que un jugador no juegue. Si marca, una lástima porque es una oportunidad que tengo de ganar la Bota de Oro, pero tampoco me voy a volver loco", aseguró en rueda de prensa en Barcelona tras un acto publicitario con '888poker', empresa de la que es nueva imagen mundial y embajador.

Para el uruguayo, ya es un "orgullo muy grande" estar en esa nominación para la Bota de Oro. "En broma, digo que se aburren Messi y Cristiano con tantos goles. Trato de ayudar al equipo, con goles y asistencias, este año muchos jugadores han marcado muchos goles, como Diego Costa, y es bueno. Cualquier delantero puede luchar por estar en la cima", celebró distendido.

Eso sí, preguntado por su futuro, por si vestiría de blanco o de blaugrana, no marcó sino que echó balones fuera. "Voy a otra página", bromeó. "Uno sabe cómo es la prensa, lo que especula, trato de no poner atención. Sé lo que quiero, lo que es verdad o no. Son más especulaciones de lo que pasa en la realidad", se sinceró.

"No sé qué '9' necesitaría el Barça, tienen grandes jugadores ahí. El Barça sabe qué jugadores necesita, qué jugadores quiere el entrenador. No es decisión mía, ahora tengo contrato en el Liverpool y a cada equipo al que voy me entrego por completo, con muchas ganas y sacrificio", comentó sobre el FC Barcelona.

Eso sí, no sería nuevo para él vivir en la capital catalana, donde ya pasa varios días al año. "Aquí a Barcelona vengo mucho porque viven los padres de mi señora, y venimos mucho para que esté cerca de ellos, de sus hermanos, y sus padres puedan ver a sus nietos. Estamos muy tranquilos aquí", añadió.

"Estoy centrado en el Mundial, hice una gran temporada en Liverpool pero otros pensamientos ahora no me importan, son rumores de la prensa y poco más. Pasa que son preguntas difíciles, no se va a firmar un papel así porque así. Son grandes jugadores, de los mejores del mundo", comentó sobre Messi y Neymar, preguntado por si firmaría un papel para poder jugar con ellos.

Preguntado por la Liga BBVA, se mojó y apostó por el Atlético de Madrid. "Es complicado, por merecimientos y el año que ha hecho sería fantástico que fuera el Atlético, pero por el año que ha hecho. El Barça, por jugadores y por estar siempre luchando, estará ahí. Será complicado, ambos van con muchas ganas, y más por el momento en que llegan los dos, que en las últimas semanas han perdido puntos", argumentó.

De todo modos, cree que el ciclo exitoso del Barça y su estilo no tienen fin. "Todo el mundo sabe que el Barça, con la calidad que tiene y los jugadores que tiene, es imposible que se termine este 'tiki-taka', es lindo de ver su fútbol. Pero es fácil enfrentarse a un rival que hace años que juega con la misma manera, por eso se les hace difícil. Son inteligentes y tienen que saber llevar esos momentos", matizó.

Comentarios