lunes 30/11/20
EL JUGADOR SE OFRECE

El Madrid piensa en Layún como recambio de Marcelo

El futbolista mexicano, de 27 años, ha sido designado por la UEFA como el mejor lateral izquierdo de la liga portuguesa. Es propiedad del Watford, pero milita en el Oporto, que ejercerá la opción de compra de la que dispone

Layún celebra un tanto con el Oporto. | EFE
Layún celebra un tanto con el Oporto. | EFE

Si hay alguna vacante en la amplia plantilla del Real Madrid es en el puesto de lateral zurdo. Marcelo no tiene un recambio que se adapte cómodamente a esa posición y Zinedine Zidane quiere cubrir el puesto. La entidad blanca ha fijado su mirada en un hombre: Layún. El mexicano, de 27 años, pertenece al Watford aunque ahora milita en el Oporto. En la liga portuguesa ha sido destacado como uno de los mejores laterales de la temporada.

Nacho y Danilo han sido los encargados de suplir al brasileño cuando este no ha estado a disposición del técnico francés. Incluso Arbeloa, que apenas ha dispuesto de minutos, se erigía como comodín. El canterano anunció su adiós y parece imprescindible incorporar un lateral izquierdo, ante la negativa a traer de regreso a Coentrao.

Layún ha sido designado por la UEFA como el mejor jugador en su puesto, y el Madrid planea su contratación. El jugador aún pertenece al Watford, aunque todo apunta a que el Oporto ejercerá la opción de compra de seis millones de la que dispone. Así, al menos, lo contempla el mexicano. “Creo que es lo más lógico y viable”, ha comentado en la web Fox Sports.

Ese es el deseo de Layún. “Estoy contento en el Porto, disfruté mucho a pesar de algunos momentos difíciles, pero nos quedamos con ganas de conseguir títulos”, ha explicado. Los rumores no han descolocado al mexicano, que se mantiene centrado en sus objetivos: “Traté de mantenerme concentrado al máximo. Cuando llegue a México hablaré con mi representante y le preguntaré que pasa con mi futuro. Lo principal es saber lo que va a hacer el Oporto”.

Sin embargo, espera que el equipo portugués le abra las puertas en caso de que llegue una oferta del conjunto blanco: “Espero que el Oporto me abra las puertas y me de la oportunidad de irme a otro sitio”. Layún ha aprovechado para deshacerse en elogios hacia el club blanco: “A cualquiera le gustaría jugar en un equipo de la magnitud del Real. El jugador que te diga que no le gustaría estar en un equipo de ese calibre, miente. Es el sueño de todos cuando empezamos a patear la pelota".

El futbolista ha cuajado la mejor temporada de su trayectoria. Su vocación es claramente ofensiva, y así lo reflejan sus números: siete goles y diecinueve asistencias. Un perfil que se asemeja al de Danilo, jugador al que adquirió el Madrid el pasado verano para el lateral diestro y que no ha cumplido las expectativas. En la entidad blanca esperan que Layún sí consiga brillar.

Comentarios