viernes 18/6/21
Las notas de todos los madridistas

El Madrid necesita más Nachos y menos Benzemas

El canterano merengue hizo un partidazo, aunque se equivocó en la jugada del penalti, mientras que el francés es un alma en pena que solo tiene nombre de galáctico

Cristiano reconoció el mérito de Nacho en su segundo tanto
Cristiano reconoció el mérito de Nacho en su segundo tanto.

Keylor, sin incidencia en el resultado (5,5). No estuvo muy fino con el juego con los pies en algunas acciones de la primera parte, pero tampoco pudo hacer nada para evitar el tanto de Carmona. Contribuyó a poner nervioso a Cop en el penalti y detuvo un remate centrado del delantero croata.

Danilo, progresa adecuadamente (6). Estuvo realmente rápido en las opciones que tuvo opción de correr, pero se puso nervioso en alguna ocasión en la que pudo jugar el balón en corto con sus compañeros. Cerró muy bien su costado.

Nacho, un partido maravilloso con un único fallo (7). Metió un centro brillante en el segundo gol de Cristiano. Cerró a la perfección su costado en todo momento. Se desdobló constantemente y su velocidad hizo mucho daño a los defensores rivales. Pasó a la posición de central y estuvo algo inocente en la jugada en la que el árbitro pitó penalti por un simple contacto.

Ramos, muy serio (8,5). Brilló a su mejor nivel. No perdió la concentración en ningún momento y ganó siempre al cruce. Firmó varios cambios de frente muy precisos en la segunda mitad.

Pepe, firme (6). No tuvo ninguna complicación en la primera parte, salvo que tuvo que ser atendido en la banda durante algunos minutos. Tampoco sufrió en la segunda parte, pese al marcador ajustado.

Kovacic, el mejor conductor (8,5). Estuvo más retrasado que nunca en el centro del campo y supo mantener a la perfección tanto la posesión como la posición. Carmona remató justo delante de él en la jugada de su gol. Volvió a mostrar su imponente conducción cuando le dejaron romper líneas para irse al ataque.

Modric, más fallón de lo normal (5,5). Perdió más balones de lo que en él es habitual. Tal vez, intentó gustarse demasiado. Mejoró en la segunda mitad, pero no tuvo su mejor noche.

James, otra oportunidad desaprovechada (4). Estuvo muy discreto durante los primeros 45 minutos. Zidane le sustituyó en la segunda parte porque tampoco aportó gran cosa tras la reanudación.

Lucas Vázquez, cosas muy buenas (7). Provocó el penalti del primer gol. Luchó en todo el campo, pero sus finalizaciones no fueron del todo buenas cuando tuvo opciones para pisar área. Metió varios centros buenos en el segundo acto.

Cristiano Ronaldo, goleador incansable (8,5). Marcó el primero de penalti y el segundo con un gran cabezazo en plancha. Estuvo muy activo durante todo el encuentro, buscó con insistencia el disparo, pero también habilitó a sus compañeros en varias ocasiones. Aportó muchísimo más en defensa que su compañero de ataque.

Benzema, la ley del mínimo esfuerzo (3). Prácticamente ni la tocó en todo el primer tiempo y tampoco aportó absolutamente nada en la presión. En la segunda parte disfrutó de una ocasión inmejorable, pero su cabezazo fue directo a las manos de Mariño. El público le pitó con insistencia.

Zidane, administrador de esfuerzos (6). Cambió a Kovacic por un problema físico, aunque la sustitución de Ramos produjo un cierto desajuste en el centro de la defensa. Se esfuerza para que James y Danilo entren en la dinámica de le equipo.

Asensio, sin influencia en el juego (5). Jugó muy pocos minutos y no tuvo tiempo para asentarse en el campo.

Marcelo, demasiado ofensivo (5). Tampoco tuvo tiempo para tocar demasiado el balón, pero se fue al ataque con insistencia, cuando le tocaba guardar más la posición.

Isco, mucho en muy poco tiempo (7). Dejó un caño espectacular en la banda y corrió todo lo que pudo. Cubrió las subidas de Marcelo y parece que por fin ha entendido lo que le pide el Bernabéu.  

Comentarios