jueves 2/12/21
VíDEO

El Madrid habla de expulsión injusta

Representantes de todos los estamentos del club coinciden en que Cristiano debió seguir en el terreno de juego

Cristiano también se encaró con Iturraspe. | YouTube
Cristiano también se encaró con Iturraspe. | YouTube

Cristiano Ronaldo vio la cartulina roja en el minuto 75 del encuentro que enfrentaba al Real Madrid con el Athletic Club de Bilbao. El ‘7’ madridista se enredó con Gurpegui, aunque el jugador vasco pone mucho de su parte para caer al suelo.

El arbitro ve lo sucedido y tiene que expulsar al delantero, pero seguramente ninguno de los protagonistas debió actuar así. Iturraspe también se acercó a recriminarle su actitud a Cristiano y terminó viendo tarjeta amarilla.

Cristiano se marchó del estadio tocándose la cara como señal de indignación. Después del encuentro, como por desgracia empieza a ser habitual, los madridistas se quejaron de la actuación de Ayza Gámez.

El primero que se fue de la lengua fue Marcelo: "La roja a Cristiano Ronaldo ha sido injusta. Así es muy difícil. Aún así hemos peleado pero no hemos podido ganar", declaró el lateral a pie de campo. Después, Ancelotti siguió la misma línea en rueda de prensa: "La expulsión fue exagerada", aseguró a la vez que daba por bueno el empate.

Asimismo, la voz de la directiva también expreso el mismo sentir: "Si alguien hubiera merecido la roja es Gurpegi. Pone las manos sobre el pecho de Cristiano, y luego intenta engañar al árbitro porque exagera. La roja es sencillamente injusta", sostuvo Pardeza.

Por otra parte, el acta del colegiado también refleja una circunstancia que puede aumentar la sanción del pichichi de la Liga: “Mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro", escribió.

Comentarios