jueves 22/10/20
Real Madrid

El Madrid filtra que Xabi está renovado

EL tolosarra firmará por dos años más con opción a otra y cobrará seis millones de euros al año

Xabi Alonso.
Xabi Alonso.

A falta de confirmación oficial, Xabi Alonso firmará por dos años más con el Real Madrid, después de que las negociaciones de su contrato pasaran por varios momentos delicados. A sus 32 años, el vasco ha esperado hasta el último momento para tomar su decisión, para ver cuál era su estado de forma después de su lesión y para conseguir unas mejores condiciones económicas a medida que el Madrid se ponía nervioso.

En estos momentos, Xabi es imprescindible en el Real Madrid por la labor que realiza en la contención y su ausencia lo ha dejado todavía más a las claras. Por eso, el Madrid se ha decidido a pagarle seis millones de euros al año, mejorando los cuatro que recibía hasta ahora, aunque sin llegar a las cifras que ofrecían otros equipos.

Liverpool, Chelsea, Manchester United y Juventus tendrán que buscarse otro centrocampista, aunque no tendrán fácil encontrar uno de sus características. Por último, Alonso tendrá opción a firmar por una temporada más, si participa en un número determinado de partidos en la última temporada que tiene firmada.

Comentarios