sábado 14.12.2019
REAL MADRID 4-0 REAL BETIS

El Madrid arrolla al Betis y Bale se reconcilia con el Bernabéu con dos goles

Los blancos le dieron un serio correctivo a los de Pepe Mel. Anotaron Benzema, James y Bale; el colombiano y el galés por dos veces

Gareth Bale. | REUTERS
Gareth Bale. | REUTERS

El Real Madrid abusó del Betis, que se volvió a Sevilla con un 5-0. En un partido en el que el marcador se abrió muy temprano, los blancos le endosaron un saco de goles al equipo de Pepe Mel. Además, Rubén Castro falló un penalti que Varane le hizo a Jorge Molina. Cristiano fue el único de los de arriba que no marcó.

Tras un inicio de liga que fue muy criticado, el Madrid dio una buena imagen en su primer partido en casa, en el que Benitez pudo hacer rotaciones para dar descanso a titulares como Kroos o Benzema gracias al abultado resultado.

El conjunto blanco saltó al campo con las ideas claras desde el principio, y tan solo necesitó dos minutos para hacer el primer gol. El tanto fue de Bale, que remató de cabeza un centro de James Rodríguez desde la derecha batiendo a Adán.

Tras el uno a cero, el equipo de Benítez siguió en plan apisonadora, llegando muy fácil al área verdiblanca y con el Betis sin superar el centro del campo. Tanto es así, que Benzema a punto estuvo de poner el dos a cero en el marcador al poco tiempo después del primero, con un disparo que puso en aprietos a Adán.

Después de unos primeros minutos en los que el Betis estaba acogotado, comenzó un intercambio de golpes que no acababan en disparos a puerta, pero que sirvieron para demostrar que los de Mel no habían venido de turismo al Bernabéu. La única ocasión de verdadero peligro la tuvo Rubén Castro, que tras hacerlo todo bien se durmió dentro del área propiciando que Keylor Navas le quitase el balón de los pies.

Cuando llegaba el final de la primera parte, James remató al Betis. Los de Pepe Mel estaban disputando sus mejores minutos, cuando en una internada de Cristiano por la banda derecha, el portugués le sacó una falta muy protestada por los sevillanos al lateral Molinero. Se la pidió James y la clavó. Con el guante que tiene en la bota izquierda, el colombiano disparó ajustadísimo al palo, donde Adán no pudo llegar, y puso el dos a cero con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con el Madrid anotando a los dos minutos, pero esta vez era Gareth Bale el que asistía y Karim Benzema el que remataba. Con el tres cero en el marcador el Betis se hundió y el partido ya no tuvo mucha historia.

James pide a gritos ser titular

El colombiano fue clave en el esquema de Benítez. Empezó jugando pegado a la banda, pero en seguida le cedió ese lugar a Bale y se colocó detrás de los delanteros. El jugador blanco hizo un doblete y dio la asistencia del primer gol del partido. El segundo tanto fue de bella factura. Tras una jugada entre Kroos y Marcelo, el diez del Madrid aprovechó un control que se le fue un poco alto para realizar una chilena preciosa, castigando al Betis con un abultado cuatro a cero.

Los de Pepe Mel ni siquiera acertaron a meter un penalti, que fue provocado por Varane cuando en el minuto sesenta tocó a Jorge Molina dentro del área provocando la caída de éste. La pena máxima la ejecutó Rubén Castro, pero Keylor Navas adivinó la dirección y lo detuvo. Venga David de Gea finalmente o no, el Madrid ya tiene un guardameta ‘top’ en sus filas.

Para cerrar el partido, Bale anotó el segundo en su cuenta particular con un buen disparo desde fuera del área que tocó el poste de la portería de Adán primero, para acabar en la red más tarde.


FICHA TÉCNICA

RESULTADO: REAL MADRID, 5- BETIS, 0 (2-0, al descanso).

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos (Casemiro, min.64) Modric, James; Bale, Benzema (Isco, min.52) y Cristiano Ronaldo.   

BETIS: Adán; Picini, Pezzella, Bruno, Molinero (Jorge Molina, min.46); Cejudo, Xavi Torres, Ndiaye (Petros, min.81), Vargas; Dani Ceballos (Digard, min.53) y Rubén Castro. 

GOLES

   1-0, min. 2: Bale.

   2-0, min. 39: James.

   3-0, min. 47: Benzema.

   4-0, min. 50: James.

   5-0, min. 89: Bale.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. de Las Palmas). Amonestó a Kroos (min.24), Varane (min.60) y Casemiro (min.88) en el Real Madrid. Y en el Betis a Vargas (min.29), Molinero (min.38) y Xavi Torres (min.91).   

ESTADIO: Santiago Bernabéu.
 

Comentarios