viernes 27/5/22
Mercado de fichajes

Luis Enrique avala el éxodo de los canteranos del Barcelona

Montoya y Tello podrían sumarse a Halilovic, Bartra y Sandro, y abandonar el conjunto azulgrana este verano. El club ha apostado por otros jóvenes jugadores para suplirles. La agitada situación contrasta con la parsimonia del Madrid

Emery quiere desesperar a Luis Enrique
Luis Enrique.

La sanción que la FIFA le impuso al Real Madrid, y que no permitirá fichar al conjunto blanco el próximo curso, invitaba a pensar que Florentino Pérez realizaría un gran desembolso. Sin embargo, mientras el conjunto de Chamartín deja pasar el tiempo, es el Barcelona el que ha planteado una revolución. Tras anunciar el fichaje de André Gomes, son ya cuatro las incorporaciones del equipo azulgrana cuando aún no ha concluido el mes de junio. Los menos favorecidos con las últimas incorporaciones son los canteranos. Hasta cinco podrían abandonar el club este verano.

Luis Enrique no quiere experimentos y apuesta únicamente por aquellos jugadores de los que está seguro que van a ofrecer un alto rendimiento. Es el caso de Sergi Roberto, que desde abajo ha conseguido hacerse con un sitio en el equipo de forma habitual. Otros, en cambio, no pueden decir lo mismo. Sandro, harto de estar a la sombra de la MSN, Bartra, incrédulo ante la falta de oportunidades y Halilovic ya han cambiado de equipo. Aunque algunos como este último, bajo una opción de recompra.

El técnico blaugrana les ha abierto la puerta y ha incorporado en su lugar a André Gomes, Umiti o Lucas Digne. Denis Suárez, que regresa a casa, es la excepción. Aunque aún queda por ver el papel que asumirá, un problema que comparte Samper. El centrocampista, con ficha en el primer equipo, ha mandado el mensaje de “seguimos” tras el sorprendente fichaje del vigente campeón de la Eurocopa. El español parte con ganas de integrarse y poder adquirir algunos minutos, pero la realidad es que lo tendrá muy complicado.

Ahora son otros dos los futbolistas que desean abandonar el Barcelona: Tello y Montoya. Ambos acortaron sus vacaciones para ejercitarse, con el objetivo de estar en forma para seducir a otros conjuntos. Están hartos de su falta de minutos y tienen ofertas encima de la mesa, como la del Valencia. El equipo ché, además de obtener 55 millones por Gomes, espera que la entidad blaugrana facilite la salida de estos futbolistas, aunque sea en calidad de cedidos.

Montoya parece satisfecho con la idea de ponerse bajo las órdenes de Paco Ayestarán. Tello, con más pretendientes, no parece muy dispuesto a rebajarse la ficha, que es lo que pretende el Valencia y lo único que les separa del equipo blanquinegro. En los próximos días podría confirmarse la operación, lo que supondría el éxodo de cinco canteranos, y la llegada de tan sólo uno. Tras vislumbrar la sangre joven de los fichajes del Barcelona, queda patente que Luis Enrique no apostaba por ninguno de ellos. El técnico está a favor de este éxodo.

El agitado movimiento en las oficinas azulgranas contrasta con la parsimonia del Real Madrid. Diversos medios apuntaron a que el Madrid tenía muy cerca a Pogba, Kanté y André Gomes, y el tiempo ha negado estas afirmaciones. Florentino Pérez se mueve con pausa, y sólo ha incorporado a un viejo conocido como Morata. Hasta la operación salida parece frenada: sólo Mayoral ha iniciado una nueva aventura (Wolfsburgo). Unos tanto y otros tan poco.  

Luis Enrique avala el éxodo de los canteranos del Barcelona
Comentarios