lunes 2/8/21
Ganará 80 millones de dolares

La locura millonaria del fútbol chino convierte a Tévez en el futbolista mejor pagado

El Shanghai Shenhua confirma la contratación del jugador que cumplirá 33 años en febrero, pese a que hace un año y medio regresó a Argentina para retirarse allí. El campeonato del gigante asiático se llena de estrellas en los banquillos y en el césped a golpe de talonario  

Tévez ya luce su nueva camiseta
Tévez ya luce su nueva camiseta.

El fútbol chino va camino de convertirse en un auténtico paraíso terrenal para los jugadores sudamericanos. La Super Liga ha creado en los últimos años una gran burbuja económica, que nadie sabe muy bien si se pinchará alguna vez o solo ha comenzado a inflarse. No obstante, ya no hay dudas de que el gigante asiático ha conseguido superar el concepto de campeonato que montaron en países como Catar o Estados Unidos.

China no es solo un cementerio de elefantes, puesto que jugadores como Oscar, Jackson Martínez, Renato Augusto o Paulinho llegaron mucho antes del ocaso de su carrera. Sin embargo, este no es el caso de Tévez que ha decidido volver a marcharse del Boca Juniors con casi 33 años para recalar en el Shanghai Shenshua a cambio de 80 millones de dólares por dos temporadas, cuando todavía destacaba mucho en el fútbol de su país.

"Esperamos que Tévez pueda ayudar al Shenhua a triunfar en sus partidos en la Superliga china y en la Liga de Campeones asiática, ofreciendo más partidos emocionantes a los aficionados. Su llegada va a aumentar sensiblemente la capacidad ofensiva del Shenhua", explicó el club en un comunicado.

Tévez pasa a ser el jugador mejor pagado de mundo con mucha diferencia con respecto a Oscar, que cobra 24 millones de dólares al año. Además, los números del ex del City y del United también hacen que los salarios de Neymar, Messi o Cristiano Ronaldo parezcan minucias, aunque parece que este tipo de futbolistas todavía no está dispuesto a sacrificar su nivel competitivo por el dinero, aunque a este paso puede llegar el día en el que un conjunto chino pueda pelear contra el Real Madrid o el Barcelona en la final del Mundialito con opciones de dar la sorpresa.

Una liga cada vez más competitiva

De esta forma, ‘el Apache’ se unirá al equipo en la concentración de pretemporada que el Shenhua realizará en la isla de Okinawa para ponerse a las órdenes de Gustavo Poyet, el entrenador al que también le tocó la lotería cuando el Betis decidió destituirle a mediados de noviembre, puesto que encontró trabajo en ese mismo mes. En cualquier caso, en la competición también hay otros técnicos de prestigio como Luiz Filipe Scolari, que llevó al triunfo a Guangzhou Evergrande en la Super Liga, Vilas Boas en el Shanghai SIPG o Pellegrini en el Hebei China Fortune. Asimismo, el chileno es el entrenador mejor pagado del mundo, puesto que gana 18 millones de dólares al año.

Con estos protagonistas, el campeonato gana cada vez más competitividad. De hecho, el equipo de Tévez solo puso ser cuarto en la temporada pasada, a pesar de que cuenta con jugadores con recorrido en Europa como Obafemi Martins, Demba Ba y Fredy Guarín. Tendrá que pasar por la previa de la Champions asiática, donde el Guangzhou venció en 2015 y 2013, con lo que el principal club de China ya está entre los equipos más laureados de la competición.

Top salarios en China

Tévez: 40 millones de dólares

Oscar: 24 millones de dólares

Hulk: 20 millones de dólares

Pelle:16 millones de dólares

Lavezzi: 15 millones de dólares

Comentarios