domingo 28/11/21
BUNDESLIGA

Lewandowski y el Bayern dejan al Dortmund en ridículo

El FC Colonia ganó al Schalke 04 a domicilio (0-3) y rompió su buena racha de cinco partidos seguidos ganando

bundesliga_730
Lewandowski y el Bayern dejan al Dortmund en ridículo. | Foto EP

El Bayern de Múnich ha ganado al Borussia Dortmund por un contundente 5-1 en la octava jornada de la Bundesliga, con dos goles de Müller en la primera parte y otros tres tantos en la segunda, dos de Lewandowski y uno de Götze, que le permiten distanciarse en la clasificación y colocarse a siete puntos de su principal rival, el equipo de Thomas Tuchel, que tan sólo pudo marcar un gol en una contra culminada por Aubameyang.

Se adelantó el equipo de Pep Guardiola con dos goles de Thomas Müller en la primera parte. El primero (min.25) vino tras una jugada colectiva que culminó el delantero con su pie izquierdo a pase de Boateng y el segundo, tras un penalti pitado a Thiago Alcántara, que lanzó el alemán, para colocarse con 8 goles en Liga.

Aubameyang llevó la emoción al partido, anotando el 2-1 al filo de la primera parte. El jugador francés marcó para el Dortmund gracias a una gran asistencia de Gonzalo Castro tras un contragolpe. Pero tan sólo fue un espejismo y, nada más empezar la segunda mitad, Lewandowski puso de nuevo tierra de por medio. El delantero no se dio por vencido y fue a por el siguiente, marcando el 4-1 y el duodécimo gol en su cuenta particular.

Finalmente, un gol de Götze llevaba la euforia al Allianz Arena. Una 'manita' a su máximo rival en la Bundesliga que le permite soñar con revalidar el título. Destacaron los españoles Thiago Alcántara, Xavi Alonso y Javi Martínez, que terminó con problemas musculares por el cansancio. Y es que la última vez que el navarro disputó los 90 minutos fue en el España-Chile del año pasado.

El Schalke 04, de poder ser segundo a salir goleado

Por su parte, el FC Colonia ganó al Schalke 04 a domicilio (0-3) y rompió su buena racha de cinco partidos seguidos ganando. El conjunto de Jens Keller había ganado los últimos tres encuentros de la Bundesliga y los dos disputados en la Europa League, además con amplios marcadores (4-0 y 0-3).

El Colonia se adelantó llegando al final de la primera parte de la mano de Anthony Modeste. El francés marcó con un disparo raso a pase de Leonardo Bittencourt, que envió el balón con profundidad al delantero. La sentencia llegó en los últimos 10 minutos con dos contraataques de libro.

La primera culminada por Yannick Gerhardt, que recibió el balón en el área y tras un quiebro al defensa disparó lejos del portero. Y el tercer gol tuvo a Zoller de protagonista, que salió y marcó. Tres puntos que le permiten al conjunto de Zvonomir Soldo, colocarse en un cómodo quinto puesto, mientras que el Schalke 04 se aleja del Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

   Por otro lado, el Bayer Leverkusen no pudo con el Augsburgo y empató en casa 1-1, alejándose de los primeros puestos. El portero local Bernd Leno -que fue convocado el viernes por primera vez para la selección absoluta de Alemania- encajó un gol en propia puerta de forma increíble tras un pase atrás del defensa Jonathan Tah.

   Empató para los locales Karim Bellarabi llegando al final de la primera parte. El equipo de Roger Schmidt lo intentó en la segunda mitad pero fue insuficiente y por lo tanto se coloca en séptimo lugar en la clasificación.

Comentarios