lunes 18/10/21
LLEGARíA EN VERANO

Lewandowski solicita al Bayern que escuche la oferta del Real Madrid

El polaco, a sus veintiocho años, quiere firmar su último gran contrato. Simpatiza desde pequeño con el club blanco, y Florentino ansía su fichaje desde aquella noche de Champions de 2013

274265
Robert Lewandowski, delantero del Bayern.

Un encuentro fue suficiente para que Robert Lewandowski encandilara a Florentino Pérez. Los cuatro goles que anotó en aquella noche de abril de 2013 pusieron al Real Madrid en jaque y al polaco le sirvieron para postularse como candidato a la delantera blanca. Sin embargo, fue el Bayern el que pagó su cláusula. Bajo las órdenes de Guardiola ha mantenido sus registros anotadores. Veinticinco tantos anotó el pasado curso, los mismos que lleva esta temporada pese a que todavía corre el mes de enero.

Es evidente, por tanto, que Lewandowski está en la cumbre de su carrera. Y eso lo quiere aprovechar el presidente madridistas, que no se ha olvidado de él. Sería difícil encajarlo con la ‘BBC’, pero su llegada supondría un paso adelante para el equipo. Benzema figura como único delantero puro de la plantilla, y eso que sus cualidades parecen más cercanas a las de un ‘10’. El polaco sería ese nueve, ese hombre de área que aguarda en el lugar indicado en el momento preciso para introducir el balón en la red.

Existe interés por parte del futbolista. Está más que adaptado al fútbol alemán, pero no quiere agotar sus mejores años en Múnich. La liga alemana es un paseo constante para el Bayern y busca nuevos retos. En el Real Madrid tendría una mayor visibilidad para futuros galardones individuales como el Balón de Oro y la oportunidad de rodearse de los mejores futbolistas del mundo. Sabe que si no da el paso este verano, lo tendrá complicado en el futuro. A sus 28 años, es el momento ideal para firmar su último contrato crucial.

Lewandowski no pone pegas a su salida, es más, ha solicitado a su presidente que escuche las ofertas del Real Madrid, club con el que siempre ha simpatizado. Sus ídolos de la infancia vistieron la indumentaria blanca y él disfrutó con la consecución de la Séptima y Octava Champions merengue. Florentino confía en que la sanción impuesta por la FIFA no sea un impedimento. La cautelar debería permitirles fichar el próximo verano y es ahí cuando traerían al polaco. El Bayern, consciente, busca relevo.

Y es que el interés de la entidad blanca no se desconoce. Rummenigge, presidente del club alemán, reconoció hace unos días que Lewandowski es “objetivo del Real Madrid para el próximo verano”. Curiosamente, el relevo del punta sería un exjugador madridista: Gonzalo Higuaín. El argentino se encuentra en la misma circunstancia que el polaco, y desea recalar en la Bundesliga, tras la gran temporada que está cuajando en el Nápoles, donde ahora mismo figura como Bota de Oro.

El nuevo problema que le surge al conjunto de Zidane son las 'novias' que tiene Lewandowski. El pasado viernes el periódico francés L'Equipe publicó que el PSG estaría dispuesto a pagar 100 millones por el delantero, una desorbitada cifra que igualaría Florentino. La elevada ficha del ariete, en cambio, no supondría un obstáculo a la hora de su llegada. El Real Madrid recurre a su atractivo para tratar de convencer a una estrella que de joven disfrutó con las hazañas blancas.

Comentarios