viernes 14/5/21
ACTO PROMOCIONAL

Koke: “El Madrid no se ha enfrentado a equipos campeones en Champions”

El futbolista del Atlético de Madrid ha hablado sobre la inminente final europea ante el eterno rival y la Eurocopa de Francia de este verano.

Koke se reencontró con el gol. | Atlético de Madrid
Koke Resurrección. | Atlético de Madrid

El futbolista del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, ha acudido este martes al Hotel Eurobuilding de Madrid para presentar junto a Energy Sistem el primer asistente no virtual lanzado por una compañía de teléfonos. Al término del acto, el rojiblanco ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación, a ocho días de disputar la final de la Champions frente al Real Madrid.

Koke ha hablado precisamente de ese trascendental duelo que les medirá al eterno rival. “Siempre quieres ganar al Madrid. Es un derbi, da igual que sea una final o un partido amistoso”, ha mencionado el rojiblanco. Pese a que ha afirmado que la trayectoria de su oponente “no ha sido fácil”, sí ha destacado que “el Madrid no se ha enfrentado a equipos campeones”. Y es que el equipo de Zinedine Zidane ha superado a Roma, Wolfsburgo y City, mientras que los colchoneros han dejado atrás a PSV, Barcelona y Bayern.

Sin embargo, poco importa qué ha sucedido hasta llegar a la final, según ha comentado Koke: “En la Champions no importa que hayas hecho si al final no consigues ganar”. El Atlético fue el último equipo en superar a los blancos, desde entonces el conjunto merengue ha encadenado doce triunfos. El mediocentro cree que el rival será muy diferente: “La última vez que nos medimos Zidane acababa de llegar. Ahora llevan trabajando media temporada. Espero un Madrid muy superior”.

Pese a la gran fortaleza que ha exhibido su equipo a lo largo de la campaña, el jugador rojiblanco no se considera favorito: “Hemos hecho un gran año. Hemos peleado hasta el final por la Liga, pero el Barcelona e incluso el Real Madrid son muy buenos”. En concreto, Koke se ha referido al jugador que más teme y al que apartaría si le dejasen escoger: “Modric me gusta mucho por como maneja al equipo”.

Madrid y Atlético reeditarán la final de 2014, después de aquel dramático (para los colchoneros) tanto de Sergio Ramos en el minuto 93. Koke no cree que sea la oportunidad de vengarse, si no “una nueva oportunidad”. “Siempre tienes la espinita clavada, pero ahora tenemos de nuevo la posibilidad de hacer historia con el Atlético de Madrid. Creo que nos lo merecemos”. Y respecto al tanto del andaluz, el español ha sido tajante: “No lo he visto repetido”.

Tranquilidad

Muchos de los pupilos de Simeone no estuvieron en el último envite. El mediocentro ha afirmado que lo importante es transmitirles “tranquilidad”. “Quedan ocho días, según transcurren vas notando la presión. Hay que tener tranquilidad, no llegar muy eufóricos”. El Atlético llegará a la cita tras una preparación más extensa que la de hace dos años: “La otra vez nos jugamos la Liga en el Camp Nou. En esta ocasión hemos tenido tres semanas de preparación. Estamos entrenando para llegar fuertes”.

Antes de la final de la Champions, este domingo Barcelona y Sevilla se medirán en la final de la Copa del Rey. Koke ha comparecido horas después de que el juez dictaminase que no estarán prohibidas las esteladas, pero ha esquivado el tema: “Prefiero no meterme en ese asunto”.

El rojiblanco ha sido uno de los máximos asistentes de la Liga y Vicente del Bosque ha vuelto a confiar en él para disputar la próxima Eurocopa de Francia, aún con dos hombres por descartar. “Ojalá pueda estar en la lista definitiva. Daré lo mejor de mi para que así sea”. Quien seguro no estará será Fernando Torres, aunque Koke ha respetado la decisión del seleccionador y no ha entrado en ninguna polémica.

Si está, por el momento, uno de los jugadores de moda: Saúl Ñíguez. El centrocampista ha mostrado tan buen nivel, que incluso podría competir con Koke por un puesto en el once titular. “Todos los seleccionados somos muy buenos y por algo estamos ahí. Eso dependerá de la Selección, y del momento que necesite el equipo, ha concluido Koke.

Comentarios