domingo 18/4/21

Estrella Digital

CLAVE EN SU EQUIPO

Khedira 'Superstar'

El alemán es una pieza clave en el sistema de Allegri. En la Juventus, acompañado de Pogba, siente más libertad y se incorporá más al ataque. Suma tres goles en trece encuentros

khedira-partido-pretemporada-con-juventus-1438591503183
Khedira en un partido con la Juventus.

Hay vida más allá del Real Madrid. Así lo han demostrado diversos jugadores que tras su etapa en el club blanco han afrontado otra exitosa lejos de Chamartín. Y el destino, no siempre es de menor entidad. Uno de los mejores ejemplos es Sami Khedira, que este domingo ha anotado en la victoria de la Juventus frente al Udinese. El equipo italiano cuenta sus últimos partidos por victorias y está a sólo dos puntos del líder. Es una pieza clave del equipo que el pasado año apeó al Madrid de la Champions en semifinales.

El caso del alemán siempre ha despertado curiosidad. Mourinho apostó por él y le hizo fijo en el centro del campo, al lado de un mediocentro organizador como Xabi Alonso. El luso hablaba de la importancia de Khedira, de la capacidad que tenía para robar balones y de lo importante que era su presencia. Sin embargo, siempre fue el gran señalado de la afición, que no entendía la labor del futbolista sobre el césped.

Cinco temporadas estuvo en el Real Madrid, hasta que con la llegada de Ancelotti perdió peso en la plantilla y decidió marcharse, tras recibir una oferta de la Juventus. Había ciertas dudas en torno al rol que podría asumir en el conjunto italiano, pero Allegri las disipó rápidamente. Su comienzo en el Calcio no pudo ser peor: una lesión en el muslo y dos meses apartado de los terrenos de juego. Pero una vez recuperado, el técnico le incluyó de forma habitual en el once, y a día de hoy es una pieza clave.

En la Juventus, además, Khedira puede ofrecer su mejor versión. Con Pogba a su lado siente más libertad y se suma al ataque, algo que rara vez se pudo ver en el Real Madrid. Allegri ha conseguido que el alemán juegue como en su selección, donde con Löw al mando Sami ha hecho los mejores encuentros de su carrera. Khedira se siente a gusto con la propuesta táctica y eso se nota sobre el césped.

En el partido de este domingo el alemán ha contribuido al triunfo de su equipo ante el Udinese con un gol. Es el tercero que anota esta temporada, pese a que tan sólo ha disputado trece encuentros debido a la mencionada lesión. En su etapa como jugador blanco, no anotó ninguno en su primer y último año. Sólo ha superado esa cifra en las campañas 2011-2012 y 2012-2013, donde marcó cuatro tantos, cuando era titular indiscutible en todos los partidos. Su juego y sus números son mejores en la Juventus. Khedira está de moda en Italia.

Comentarios