sábado 15/5/21
ATLéTICO 1-1 REAL MADRID

Keylor y el trivotazo de Benítez resisten ante la garra del Calderón

El Madrid firmó una primera parte notable, pero se dedicó a conservar el resultado descaradamente durante el resto del partido y casi termina pagándolo muy caro

Nadie regaló un balón en este partido. | Atlético de Madrid
Nadie regaló un balón en este partido. | Atlético de Madrid

El Real Madrid llegaba con el derbi del 4-0 muy fresco en la memoria y por suerte para ellos el partido fue muy diferente. El Madrid de este año es mucho más rocoso que el de Ancelotti y será difícil ver esperpentos como el de aquel día, pero todavía tiene que pulir muchas cosas.

Los blancos especularon demasiado y jugaron demasiado atrás, cuando tenían jugadores para presionar muy arriba. Fueron superiores a su rival en la primera mitad, pero terminaron empatando gracias a la suerte porque Benítez no tuvo valor para sostener su planteamiento inicial durante los 90 minutos. Keylor volvió a ser el héroe.

Beniítez sorprendió en la previa del encuentro a Simeone con un trivotazo que por lo que parece el técnico argentino ni imaginaba. Por eso, los blancos consiguieron generar mucha superioridad en el centro del campo en los primeros minutos y se adueñaron de las operaciones por completo.

El Madrid no creaba muchas ocasiones, pero tenía un completo dominio territorial gracias a la presencia de Casemiro en el centro del campo, mientras que Gabi y Tiago intentaban multiplicarse porque Óliver no daba la talla. Keylor Navas era entonces un simple espectador, pero estuvo muy cerca de liarla en una jugada en la que intentó regatear a Torres y el delantero le leyó las intenciones, aunque por suerte para los madridistas la jugada quedó en una simple anécdota.

Sin embargo, el Madrid rondaba peligrosamente la portería y se veía que en cualquier disparo podía abrir la lata. Además, en esta ocasión no ocurrió como en el último encuentro liguero frente al Málaga y el Madrid se dejó de avisos. En la primera que tuvo, Benzema cabeceó a la red sin que Oblak pudiera hacer nada para detener el balón.

Carvajal bailó a Filipe en la banda antes de meter un gran centro, Cristiano arrastró a los dos centrales y el francés se encontró totalmente libre de marca. A partir de ahí, el Madrid se conformó con el premio y especuló mucho más, aunque el Atlético seguía teniendo muchas dificultades para robar el balón cuando los blancos lo tenían y se veía obligado a defender muy atrás.

Al Madrid le sobró más de medio partido

En cambio, cuando el Atlético conseguía recuperarla empezaban a pasar cosas. Correa ya creaba mucho peligro, aunque en el primer balón que se encontró el argentino dentro del área lo cruzó demasiado. El Atlético se estiraba, pero daba la sensación de que el Madrid todavía controlaba el juego hasta que apareció Ramos para hacerle un gran favor a Torres.

El central perdió el balón en la salida de su equipo en el centro del campo y dejó al de Fuenlabrada solo con todo el campo por delante. Varane acudió a corregir el entuerto, pero cuando la jugada iba a menos el ‘4’ llegó para cometer penalti sobre Tiago. Grizmann lo lanzó bien, pero se encontró con un colosal Keylor.

Después, el partido creció en nerviosismo y el Madrid solo llegó con disparos lejanos firmados por Cristiano. Además, Carvajal se lesionó poco antes del descanso y Arbeloa le sustituyo entre gritos de “cono” pronunciados por la afición rojiblanca. Tras el paso por  los vestuarios, el Atlético mostró un arranque de furia y Torres se encontró un mano a mano escorado con Keylor Navas, pero también la cruzó demasiado al quedarse sin campo.

El Madrid buscaba ya claramente la contra, pero nunca encontraba una salida nítida. La defensa del Madrid se convertía en un frontón que devolvía disparos sin que Keylor tuviera que intervenir, pero empezaba a dar la sensación de que al conjunto merengue se le iba a hacer muy largo el encuentro.

Benítez consiguió dormir el partido con los cambios por unos minutos, pero Vietto tuvo en su cabeza una oportunidad clara para empatar el partido. Carrasco puso un centro brillante a pierna cambiada desde la izquierda y el argentino la picó bien, pero el esférico se fue al lateral de la red. El Madrid estaba cada vez más cerca de cumplir el objetivo, pero Jackson desbordó a Arbeloa por la banda derecha e hizo posible el gol del Atlético. El colombiano la metió al área, Griezmann tocó el balón y Vietto solo tuvo que empujarla en el segundo palo.

El Calderón entró en ebullición y el escudo del Madrid se empequeñeció por momentos, pero por suerte Keylor tenía el día y desvió un gran zapatazo de Jackson en  la base del porte, cuando el partido agonizaba en el tiempo de descuento.  

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipei Luis; Gabi, Tiago, Óliver Torres (Carrasco, min.46); Correa (Vietto, min.58), Fernando Torres (Jackson Martínez, min.64) y Griezmann.

REAL MADRID: Navas; Carvajal (Arbeloa, min.41), Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco (Bale, min.65); Cristiano Ronaldo y Benzema (Kovacic, min.76).

Goles

0-1, minuto 9. Benzema.

1-1, minuto 83. Vietto.

Árbitro: Undiano Mallenco (C:Navarro). Amonestó a Gabi (min.17) , Correa (min.39), Juanfran (min.60), Vietto (min.79), Griezmann (min.81) y Godín (min.88) por el Atlético; y a Ramos (min.21), Varane (min.59), Casemiro (min.60) y Arbeloa (min.89) por el Real Madrid.

Comentarios