martes 13/4/21

Estrella Digital

Premier League

Karanka quiere acabar definitivamente con la pesadilla de Valdés

El exportero del Barcelona está muy cerca de fichar por el Middlesbrough, aunque todavía tiene que superar el pertinente reconocimiento médico

Víctor Valdés puede volver a sentirse titular.
Víctor Valdés puede volver a sentirse titular en una gran liga.

Aitor Karanka afronta su tercera temporada completa al mando del Middlesbrough con la misión de afianzar a su equipo en la Premier League. El vasco logró el ascenso el curso pasado y de momento el club le facilita todos los medios económicos necesarios para conseguir la permanencia.

Dentro de la locura financiera que vive la Premier, el Boro ya se ha gastado 20 millones de euros en los fichajes de Marten de Roon y Viktor Fischer. Sin embargo, el exmadridista quiere ‘españolizar’ su plantilla porque considera que eso es un sinónimo de éxito en el fútbol de las islas.

El año pasado ya contaba con la presencia de Emilio Nsue, Daniel Ayala y Tomás Mejías en el equipo, pero este año también ha llegado libre Bernardo Espinosa (colombiano con pasaporte español) , procedente del Sporting de Gijón. No obstante, parece que hay otros dos futbolistas españoles en la órbita del recién ascendido a la Premier.

De hecho, tras su calvario con las lesiones, Víctor Valdés está muy cerca del Middlesbrough, según apunta La Sexta. El portero catalán solo tiene que pasar la correspondiente revisión médica el jueves para confirmar su fichaje, puesto que el acuerdo entre las partes es total. José Mourinho no habría puesto ningún problema para dejar salir al cancerbero rumbo al equipo del que fuera su segundo en Valdebebas. A sus 34 años, Valdés no debería de tener problemas para ganarle el puesto al veterano griego Dimitrios Konstantopoulos, dos años mayor que él. 

El portero catalán acaba de empezar a seguir a la cuenta del Boro en Twitter, cuando solo sigue a 53 perfiles en total, entre los cuales solo están el ManU y el Barça como clubes. De esta forma, Valdés saldría definitivamente del calvario que atravesó tras su lesión de rodilla. El Mónaco rechazó su fichaje, no cuajó con Van Gaal y medio año cedido en el Standard de Lieja.

En cualquier caso, puede ser que este no sea el último español que llegue al Middlesbrough, puesto que Onda Cero sostiene que Karanka también sondea el fichaje de Negredo. El Valencia ya le ha comunicado al vallecano que no cuenta con él, pero al parecer el ‘9’ no quiere irse ni a China, ni tampoco tiene demasiada ilusión por irse al Boro, aunque tendrá que tomar una decisión al final del verano. 

Comentarios