viernes 18.10.2019

Kanouté, sancionado con un partido por "agarrar del cuello y empujar" a Cesc

El Comité de Competición ha decidido imponer la suspensión mínima al malí con una multa de 600 euros al infractor

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido este martes, ha acordado suspender un partido al delantero del Sevilla Frederic Kanouté su acción con Cesc Fábregas en el partido del pasado sábado contra el FC Barcelona.

Tras las alegaciones presentadas por el Sevilla, el Comité reconoce que Cesc dirige unas palabras al jugador del Sevilla, pero también que éste "agarra del o por el cuello (es indiferente el matiz semántico porque lo sustancial es el hecho de agarrarle) y con posterioridad empuja" al azulgrana.

"Ponderando el conjunto de circunstancias concurrentes en la jugada, el Comité entiende proporcionada la sanción por un partido, por la infracción contenida en el artículo 123 del Código Disciplinario por juego violento", aunque le impone la suspensión mínima con multa de 90 euros al club y de 600 al infractor.

También sobre el Sevilla, aunque en referencia a Fernando Navarro, expulsado por doble amarilla tras zancadillear a un rival y después derribar a un contrario en la disputa del balón y que no quiso abandonar el terreno de juego tras ver la roja, Competición  le suspende por un partido y le amonesta por no salir del campo.