sábado 31/10/20
Atlético

La Juve le da oficialmente la bienvenida a Mandzukic

El croata ya está en Turín, aunque todavía no se conocen las cifras exactas de la operación
 

La Juventus de Turín, subcampeón de la última edición de la Liga de Campeones y campeón de la Serie A, ha dado la bienvenida al delantero croata Mario Mandzukic, quien dejará el Atlético de Madrid tras un año a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

"Mario Mandzukic acaba de aterrizar en Torino. ¡Bienvenido!", publicó la entidad italiana en su cuenta oficial de Twitter, añadiendo una imagen del internacional croata en la sala de llegadas del aeropuerto.

A falta de conocer las cifras oficiales del traspaso, Mandzukic se convertirá en nuevo futbolista 'bianconero' para sustituir al argentino Carlos Tévez, con un pie y medio en Boca Juniors. Así las cosas, emprende un nuevo desafío profesional en Italia después de haber militado en Alemania y en España durante las dos últimas campañas.

Su fichaje responde al deseo de Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, que consideró su contratación como primordial en el caso de no poder retener al 'Apache' Tévez. "Es un delantero de nivel internacional que le irá bien en Italia. Estoy muy contento con su llegada", argumentó el preparador técnico hace escasos días, en declaraciones a Sky Italia.

Mandzukic se marcha después de un año del Atlético de Madrid firmando 20 goles (12 en Liga, cinco en Liga de Campeones, dos en Copa del Rey y uno en Supercopa de España) a lo largo de 43 partidos oficiales, con el título de la Supercopa española en su palmarés tras derrotar al Real Madrid.

Su periplo por la ribera del Manzanares, cuna experta en reforzar a los delanteros después del exitoso paso de Agüero, Falcao y Diego Costa entre otros, queda empañado por su frío carácter y unas virtudes que poco acompañan a la apuesta por el contragolpe que defiende Diego Pablo Simeone.

En ese sentido, el '9' colchonero resultó perjudicado en sus cifras goleadoras. Hasta que se estrenó el 2015, 'Mandzu' marcó catorce goles con el Atlético de Madrid, mientras que de enero a mayo tan solo hizo seis dianas. Su último gol con la rojiblanca se remonta al 21 de febrero cuando transformara una pena máxima frente al Almería en el Vicente Calderón.

Comentarios