Lunes 19.11.2018
POLéMICA

Julio Salinas despierta la furia atlética

El comentarista metió la pata con sus gritos y comentarios a favor del Barcelona en la televisión pública

Julio Salinas no estuvo afortunado. | GTRES
Julio Salinas no estuvo afortunado. | GTRES

Los comentarios en los partidos de fútbol de televisión española no dejan nunca indiferente a nadie. Parece que los responsables de la televisión pública se saben que sus encuentros siempre tienen el éxito de audiencia asegurado y se preocupan poco de elegir a sus comentaristas.

Por suerte para los espectadores, el partido fue trepidante porque la pasión que le pone el narrador verdaderamente escasa, comparada con la energía que le dan otros periodistas de cadenas privadas.  José Ángel de la Casa y Sergio Sauca fueron víctimas de la crítica en su momento y en la actualidad Juan Carlos Rivero no se libra de ella.

Sin embargo, la peor parte en la noche del martes se la llevo Julio Salinas, el exjugador elegido para comentar la actuación de dos de sus exequipos. El vasco se olvidó completamente de la neutralidad y se decantó claramente por los intereses del Fútbol Club Barcelona.

Cantó como si le fuera la vida en ello el gol culé y dejó comentarios partidistas que se alejaban mucho de la realidad del partido. “Merece ganar el Barça” dijo en los únicos minutos en los que los azulgranas apretaron de verdad.

Eso le ha costado que su cuenta de Twitter se llene de todo tipo de insultos. Los internautas le recordaban el Mundial del 94, mientras que cientos de atléticos se avergonzaban de que el exdelantero vistiese su camiseta en la etapa inicial de su carrea. 

Julio Salinas despierta la furia atlética

Comentarios