lunes 16.12.2019
No está convocado

Simeone deja fuera a Lucas

Pese a que esquivó dar cualquier tipo de opinión en rueda de prensa, el técnico argentino ha prescindido del jugador, envuelto en un caso de violencia de género, para el duelo de este sábado frente al Leganés.

Lucas Hernández, central del Atlético de Madrid.
Lucas Hernández, central del Atlético de Madrid.

Lucas Hernández ya está en libertad, tras declarar en el Juzgado de Majadahonda por presuntos maltratos a su pareja esta madrugada. Recibió el auto de libertad, que se desconoce si es con o sin cargos. Se marchó sin hacer declaraciones, en compañía de su representante manolo garcía Quilón. Simeone no le ha convocado para el partido de este sábado frente al Leganés.

Tras los registros que llevaron a cabo en 1999, cuando el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón reactivó el 'caso Atlético' y, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, ordenó el registro del Vicente Calderón y de varias oficinas de Jesús Gil, la Justicia española había dejado en paz al Atlético de Madrid.

Esa tranquilidad se quebró esta pasada madrugada cuando el jugador Lucas Hernández fue detenido en su domicilio de la localidad madrileña de Las Rozas, al ser acusado presuntamente de haber pegado a su novia, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Hernández fue arrestado por la Policía Local de Las Rozas y trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde ha permanecido toda la noche. Está previsto que esta mañana el jugador, de 20 años y defensa del club atlético, pase a disposición judicial acusado de un delito de malos tratos.

Lucas, que la temporada pasada comenzó a hacerse un hueco en la primera plantilla rojiblanca, era ahora mismo el tercer central del equipo, después de la lesión de Giménez, y venía entrando en todas las convocatorias del Cholo Simeone. Incluso se esperaba que este sábado fuera titular ante el Leganés, con la intención de dar descanso a uno de sus compañeros de cara al partido de Copa del Rey que el próximo martes jugará el equipo en el Nou Camp.

Hijo de Jean François Hernández, defensa francés que militó en el Compostela, el Rayo Vallecano y una temporada en el Atlético de Madrid (2000-2001), Lucas es hermano de Theo Hernández, lateral que está cedido por el club rojiblanco al Alavés, donde está cuajando una gran temporada.

El central nacido en Marsella, e internacional galo sub-19, llegó a la cantera atlética hace 10 años y Simeone le hizo debutar el 3 de diciembre de 2014, en Copa contra L'Hospitalet. La pasada temporada disputó 13 partidos con el primer equipo y en la presente acumula 11, el último de ellos, el pasado 25 de enero, en la vuelta de los cuartos de Copa en Ipurua.

Comentarios