martes 3/8/21
Números incuestionables

José Mourinho, el entrenador de los récords

Muchos critican constantemente al portugués, mientras él sigue haciendo historia

Mourinho sigue acumulando premios.
Mourinho sigue acumulando premios.

El inicio de la Premier League no ha sido demasiado esperanzador para el Chelsea. El equipo ‘blue’ solo ha sumado cuatro puntos en cuatros partidos y el City se ha escapado a las primeras de cambio en la clasificación general. El fichaje de Pedro y la incorporación de Falcao no han servido para sumar demasiados puntos y jugadores como Hazard piden autocrítica para salir de la situación.

Sin embargo, el año pasado el equipo de Mourinho consiguió 87 puntos y remontó varias desventajas a los de Pellegrini. Además, los esfuerzos para este año vuelven a centrarse en la Champions, aunque parece que el grupo todavía necesita algo más en el centro del campo para poder luchar contra Madrid, Barcelona y Bayern.

En cualquier caso, Mourinho no tiene muchos motivos para sonreír estos días. No obstante, el exmadridista tuvo un pequeño motivo para estar feliz en su última rueda de prensa, puesto que el Libro Guinness de los récords le ha incluido en cuatro categorías diferentes.

Mourinho tiene la racha más larga invicto en casa por un entrenador (nueve años) y el número mayor de títulos de Champions con diferentes equipos (dos). Además,  es el entrenador más joven en lograr 100 partidos de Champions (49 años y 12 días) y el que más puntos ha conseguido en una temporada de Premier League (95 puntos en la temporada 2004/2005).

Mou, que siempre presume de todos sus números, agradeció los nombramientos y se mostró muy orgulloso. "Es genial que pueda colgar esto en la oficina, es algo divertido que uno siempre sueña de niño", bromeó el portugués.  

Pese a todo, el técnico no quiso sacar pecho durante mucho tiempo y rápidamente reconoció que sus éxitos pasados ya no sirven. "Son cosas del pasado y para mí lo más importantes es lo que puedo llegar a hacer en el futuro", reconoció el entrenador que, pese a sus últimos malos resultados, tiene un crédito infinito en el conjunto londinense.

Comentarios