martes 15.10.2019
ESTADÍSTICAS A FAVOR DE LOS MERENGUES

La jornada que puede aliviar la situación de Zidane en el Real Madrid

El conjunto del técnico francés se medirá este sábado al Levante en el Ciutat de València, un estadio donde los blancos no caen desde septiembre de 2011. Una victoria madridista ante el cuadro granota y un pinchazo del Valencia ante el Atlético en el Wanda Metropolitano situarían a los pupilos de Zidane en la tercera posición de la tabla

Zinedine Zidane.
Zinedine Zidane.

En el Real Madrid han visualizado un atisbo de luz al final del túnel. Tras la importante victoria lograda el pasado sábado ante el Valencia en Mestalla, los pupilos de Zinedine Zidane han recuperado buena parte de la confianza perdida por los malos resultados cosechados anteriormente tanto en Liga como en Copa del Rey. A pesar de que todavía quedan cicatrices por la eliminación del torneo del K.O. a manos del Leganés de Asier Garitano, los blancos han cogido un balón de oxígeno para el duro mes de febrero que les espera.

El triunfo ante el conjunto che, su principal rival en la competición doméstica, permitió al Real Madrid acabar la jornada a tan solo dos puntos de ellos; algo prácticamente impensable hace menos de un mes, ya que en la jornada 19 los merengues se encontraban a ocho puntos del conjunto de Marcelino García Toral (que tan solo había perdido un encuentro en la presente temporada como local) y veían peligrar los puestos de Champions.

La historia ha dado un importante giro para los intereses de Zidane y los suyos, quienes ven a la vuelta de la esquina el asalto a la tercera posición. Este sábado el Real Madrid visita el Ciutat de València para medirse al recién ascendido Levante de Juan Ramón López Muñiz. El feudo granota es uno de los estadios que mejor se les ha dado a los blancos en los últimos años. Desde que el conjunto valenciano retornó a la élite del fútbol español en 2010 hasta su último descenso a Segunda en 2016, ambos equipos han disputado en él un total de seis encuentros que se saldaron con cuatro victorias merengues, una local y un empate.

Los triunfos merengues se dieron de forma consecutiva entre las temporadas 2012/2013 y 2015/2016, siendo el de la campaña 2014/2015 el más abultado (0-5). La única derrota liguera que ha cosechado el cuadro merengue en Orriols en los últimos años data del 18 de septiembre de 2011, cuando cayó derrotado por 1-0 con José Mourinho al frente del banquillo madridista.

Zidane espera la ‘ayuda’ de sus vecinos

El Atlético de Simeone, segundo clasificado con seis puntos de ventaja sobre el Valencia, recibe a los ches este domingo en el Wanda Metropolitano. Los rojiblancos no conocen la derrota en Liga en su nueva casa y pondrán más tierra de por medio con el conjunto de la capital del Turia si se hacen con un triunfo que supondría un paso de gigante en el objetivo de acabar la temporada entre los tres primeros.

Los colchoneros encadenan seis campañas ligueras sin caer derrotados como locales ante el Valencia (tres victorias y tres empates). La última vez que el cuadro che venció al Atlético a domicilio fue el 12 de febrero de 2011, cuando asaltó el mítico Vicente Calderón gracias a un doblete del ahora verdiblanco Joaquín Sánchez, quien se encargó de eclipsar el tanto inicial de José Antonio Reyes.

La buena trayectoria del Atlético como local ante el conjunto valencianista, unida a la del Real Madrid ante el Levante a domicilio, invitan a la parroquia merengue a pensar que hay muchas posibilidades de acabar la jornada en el podio. A pesar de que la conquista del título de Liga es más que complicada por la gran distancia que les separa del Barcelona, los de Zidane quieren recuperar sensaciones poco a poco y llegar con una gran motivación y con las pilas cargadas a la decisiva eliminatoria de octavos de Champions que les enfrentará al PSG de Unai Emery. El primer paso es arrebatar al Valencia el tercer puesto y, sin duda alguna, hay muchas probabilidades de lograr dicho objetivo esta jornada.

Comentarios