viernes 28.02.2020
CURIOSIDADES

Jesús Gil, ídolo de masas en Shanghái

Los aficionados chinos le dedicaron un curioso mensaje al expresidente del Atlético de Madrid

La pancarta de ánimo al Atlético en Shanghái. | Twitter
La pancarta de ánimo al Atlético en Shanghái. | Twitter

El partido entre el Shanghai SIPG y el Atlético de Madrid no tenía muchos alicientes para pasar a la historia. Sin embargo, terminó siendo mucho más entretenido de lo que cabía esperar. El Atlético cerró su gira asiática con grandes sensaciones y Griezmann se reivindicó como el crack a seguir en la temporada que comenzará en las próximas semanas.

En cualquier caso, lo más llamativo del encuentro no sucedió dentro del campo. Lo verdaderamente curioso estuvo en la grada, donde se pudo ver una gigantesca pancarta de dudoso gusto para muchos colchoneros. “El gran presidente, Jesús Gil. El gran capitán, Luis Aragonés”, decía el lema que también se paseó por el entrenamiento previo al amistoso.

Curiosamente, esta pancarta apareció dentro de la gira que el equipo madrileño ha realizado para cerrar la venta de parte del club a Wang Jianlin, con lo que chirría la falta de información del público asiático sobre el club en el que acaba de invertir uno de sus magnates más apreciados. El gusto por Luis Aragonés no extraña tanto, puesto que fue el impulsor de la mejor ‘Roja’, aunque para los rojiblancos fue mucho más que un capitán.

Sin embargo, que Gil fue un gran presidente es algo que pone en duda un sector muy grande de los abonados Atléticos. De hecho, muchos todavía pelean porque el club vuelva a manos de sus socios y recuerdan que el Tribunal Supremo dictaminó que hubo un delito de apropiación indebida de las acciones del club en su reconversión a Sociedad Anónima Deportiva en 1992.

Además, el club también vivió uno de sus momentos más amargos bajo su mandato cuando el club pasó por una intervención judicial debido a las irregularidades cometidas y terminó descendiendo a Segunda División. Gil también llevó al Atlético a conquistar una Liga y tres Copas, pero el equipo perdió la grandeza de antaño. Por eso, las redes sociales recibieron la pancarta china con una mezcla de cachondeo e indignación.

Comentarios