sábado 24/10/20
SIN PELOS EN LA LENGUA

Javier Clemente ataca al Real Madrid y a Zidane

Se mostró en contra de las tertulias deportivas y de los "periodistas comprados". 

clemente
Javier Clemente en el banquillo del Bernabéu. | GTRES

Javier Clemente es una persona que habla claro. No tiene pelos en la lengua y más cuando entre medias está el Real Madrid, la prensa deportiva o los asuntos arbitrales. El entrenador de Barakaldo habló largo y tendido en un programa de Radio4G.com y comentó que Zinedine Zidane sigue sentado en el banco del Castilla por un asunto puramente político.

Criticó al Tribunal de Arbitraje Deportivo, al que acusó de actuar a favor del conjunto blanco: "Las normas y las reglas están para cumplirlas y si no hubiera sido Zidane el CSD no hubiera fallado a favor de ese club, pero es Zidane y fundamentalmente es el Real Madrid. Cardenal estaba obligado a dar todo lo que pidiera el Real Madrid", comentó el vasco, que ahora mismo está entrenando a la selección nacional de Libia.

No finalizaron aquí los dardos del entrenador. Acusó a la prensa deportiva y a los “periodistas comprados” de estropear el fútbol. Está claro que a Clemente no le gustan las tertulias deportivas que últimamente se han puesto tanto de moda: que "ahora hay mucha tertulia y mucho rollo, con periodistas comprados. Está muy complicado porque no es oro todo lo que reluce. Le han comido el coco a mucha parte de esa audiencia, pues no van rectos y están bajos intereses. Como los tienen cargan la mano contra otro lado".

Los árbitros tampoco salieron indemnes de esta revista. Clemente, que pocas veces ha entrenado a un equipo grande de verdad, critica la doble vara de medir de los colegiados, según el campo en el que arbitren. Además insinuó la existencia de una mano negra que ayuda a los poderosos: “En el mundo del fútbol, campeonatos del mundo y europeos, hay muchos intereses deportivos y económicos y los árbitros están muy condicionados. No es lo mismo arbitrar en el Bernabéu o el Camp Nou que en el campo de un modesto. No quiere decir que tomen parte más por uno que por otro, pero su presión es totalmente diferente", aclaró Clemente.

Con estas declaraciones y tras las de Paco Jémez, ya son dos personalidades dentro del mundo del fútbol que se muestran en contra de que Zidane entrene al Castilla sin el título requerido.

Comentarios