sábado 23/10/21
RACISMO

Italia se revoluciona por insultos a Balotelli

El delantero aguantó palabras ofensivas en la concentración de su selección

Balotelli ya se prepara para el Mundial. | GTRES
Balotelli ya se prepara para el Mundial. | GTRES

El futbolista italiano Mario Balotelli fue objeto de insultos racistas durante el entrenamiento de la selección 'azzurra', celebrado este miércoles en el lugar de concentración del equipo transalpino, situado en Coverciano, Florencia.

El jugador del AC Milan estaba haciendo carrera contínua junto varios de sus compañeros de la tetracampeona del mundo cuando desde la grada se escuchó la expresión "negro de mierda", según lo que se puede ver en el vídeo que publicó la 'Gazzetta Dello Sport'.

No es la primera vez que desde su propio país el jugador italiano recibe insultos de este tipo. En la temporada pasada, 'Balo' fue insultado en el partido de su equipo ante la Roma, mientras que el Genoa fue multado el pasado año por los insultos de parte de sus seguidores a 'SuperMario'.

Además, el máximo rival de la ciudad, el Inter de Milán, también tuvo que pagar una multa por los cánticos de su afición en contra de Balotelli durante un partido ante el Chievo Verona, cuando en la grada se pudo escuchar, en referencia al delantero el cántico "no hay negros italianos".

El presidente de la Federación italiana de Fútbol --FIGC, por sus siglas en italiano-- calificó como "un comportamiento inaceptable" los insultos racistas recibidos por Mario Balotelli durante este miércoles en el entrenamiento de la selección 'azzurra' en su lugar de concentración en Coverciano.

"Esto no debería ocurrir. Lo importante es que es solo una minoría y no tienen respeto por la convivencia civil", manifestó Abete en declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport'. Balotelli fue objeto del insulto de un aficionado durante el entrenamiento de este miércoles en Coverciano.

También fue preguntado por los insultos el delantero del Torino Ciro Inmobile. "Me entristece. Estamos en 2014 y tenemos que escuchar insultos racistas de la gente seas amarillo, negro o blanco. Es simplemente inaceptable", declaró durante la rueda de prensa tras el entrenamiento italiano.

"Afortunadamente", siguió Inmobile, "Mario lo dejó pasar y siguió con su entrenamiento". "Pero como jugadores", resaltó el atacante transalpino, "deberíamos hacer más para erradicar esto".

Comentarios